Taller en Estimulación Neurocognitiva y Neurodesarrollo recibe personal asistencial de Corposalud

P1630948

Con el fin de fortalecer las políticas públicas del programa Nacional de salud integral para personas con Discapacidad mental, la Corporación de Salud realizó el “Taller en Estimulación Neurocognitiva y Neurodesarrollo” dirigido a trabajadores de la salud, personal médico, enfermería y trabajo social de los nueve distritos sanitarios que conforman la red asistencial del estado Táchira.

Asistieron como ponentes a este taller Carolina Rosales, Tatiana Fernández, Simón Colmenares y el Dr. Juan Carlos Echeverry, quienes durante la mañana del miércoles 21 de octubre impartieron los conocimientos a los presentes con el fin de que sean multiplicadores en sus distritos sanitarios, sobre manejo y estrategias para la atención integral de personas con discapacidad mental de sus municipios.

José Villamil, jefe del programa PASDIS, indicó que recientemente el personal de este programa se trasladó hasta la ciudad capital Caracas, específicamente al Instituto Nacional de Rehabilitación Médica J:J: Arvelo recibiendo este lineamiento nacional y hoy se está impartiendo a la totalidad de la red ambulatoria del estado.

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer la atención comunitaria descentralizando un poco lo que es la rehabilitación de las personas con discapacidad mental bajo los enfoques de la red ambulatoria tradicional y los hospitales cabecera dejando atrás lo que es la institucionalización e iniciar un proceso de readaptación y estimulación mediante técnicas de fisioterapia terapia ocupacional, terapia de familia, terapia de grupo entre otras actividades a las personas con discapacidad mental”, dijo Villamil.

También servirá para que se realice la captación de usuarios con discapacidad mental para dar inicio del proceso de rehabilitación en los diferentes ambulatorios hasta la red hospitalaria en general. /FIN / Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1630966

P1630962