Beneficiados más de 3 mil estudiantes de la Misión Sucre Táchira con entrega de Tabletas Canaima 

IMG_4168

Garantizando  a todos los sectores su acceso a las nuevas tecnologías, el viceministro de Educación Universitaria Jehyson Guzmán, junto a Karla Jiménez de Vielma, primera combatiente del estado entregaron más de 3 mil Tabletas Canaima a estudiantes de la Misión Sucre en el Táchira.

Desde el Gimnasio de Fútbol Sala de Pueblo Nuevo, el titular de Educación Universitaria ratificó la promesa del presidente de la República Nicolás Maduro de dotar con esta herramienta tecnológica a los estudiantes de Venezuela para que puedan mejorar sus conocimientos en esta importante área académica.

Luego de realizar una demostración de este valioso equipo, Guzmán precisó que se trata de 3 mil 249 tablas electrónicas “que hemos traído hoy al Táchira para enriquecer los diferentes programas de formación universitaria que lleva a cabo la Misión Sucre”.

Destacó el vocero educativo que el proyecto Canaima comenzó como una iniciativa para beneficiar en un principio a jóvenes de la etapa media y diversificada y que posteriormente se extendió al sector universitario.

Las Tablas Canaima –dijo Guzmán—son equipos de tecnología nacional que hemos incorporado al sistema educativo, gracias al convenio China-Venezuela, el cual nos ha permitido entregar un equipo sofisticado, de última generación y que nada tiene que envidiarle a los que venden las corporaciones internacionales.

Sostuvo que este aporte al estudiantado forma parte de la gota de petróleo que se distribuye de manera justa y equitativa para el pueblo venezolano

 Más de 100 mil tabletas entregadas a nivel nacional

Informó que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 100 mil Tabletas Canaima en todo el territorio nacional y la meta es llegar al medio millón de estos equipos para beneficiar a un aproximado de dos millones y medio de estudiantes universitarios.

Karla Jiménez de Vielma recalcó que cada uno de los hombres y mujeres formados en las aulas de la Misión Sucre son un digno ejemplo de perseverancia y de superación personal.

“Antes de Chávez, éramos el 80 por ciento de los desnutridos. El 80  por ciento de los analfabetas. En 16 años de la revolución bolivariana, hemos sido beneficiados por cada una de las misiones sociales, que nos han mejorado el nivel de vida, como la Misión Sucre, ofreciendo a muchos compatriotas y  amas de casa la oportunidad de formarse en una carrera universitaria”,  enfatizó.

Herramienta para el saber 

Una de las primeras en recibir su Tableta Canaima fue María Nelly Rodríguez, estudiante de Gestión Ambiental en el municipio García de Hevia.

“Gracias por darnos la luz del saber. Nos servirá, en mi caso para seguir defendiendo la tierra y nuestro medio ambiente y garantizarle los recursos naturales a la generación de relevo, tal y como no lo enseña nuestra casa de estudios superiores”,  expresó.

Afortunado de contar con esta herramienta, se mostró Rodrigo Echeverría, estudiante de Comunicación Social en la aldea universitaria del municipio Guásimos.

Sostuvo que no contaba con los recursos para comprarse este equipo “pero aquí lo recibo gratis y me servirá de gran ayuda para continuar mis estudios y  realizar trabajos de investigación para graduarse pronto como Comunicador Social y convertirme en portavoz de las comunidades “.

Cecilia Castro, estudiante de Informática en la Aldea José Rodríguez de La Fría, agradeció infinitamente al presidente Nicolás Maduro por obsequiarle este equipo tecnológico para complementar sus estudios universitarios.

José Manuel Vargas, coordinador académico de la Misión Sucre informó que de las 3 mil 249 Tablas Canaima, 194 se destinaron a la carrera de Comunicación Social, 221 a Construcción Civil, 424 a Agroalimentación, 676 para Administración, 16 para Electricidad, 229 para Informática, 371 para Estudios Jurídicos, 310 para Gestión Ambiental, 26 para Gestión Social, 87 para Turismo y 695 para el área de municipalizados.

En la actividad, se hicieron presentes para acompañar a los estudiantes los candidatos de la patria a la Asamblea Nacional Néstor Sayago por el Circuito 1, Carlos Romero Circuito 2, Julio García Zerpa aspirante por el Circuito 4 y Gerardo Barrera por el Circuito 5. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández._MG_4011 _MG_4019 _MG_4023 _MG_4036 IMG_4076 IMG_4082 IMG_4121 IMG_4143 IMG_4155IMG_4156   IMG_4180 IMG_4184 IMG_4190 IMG_4195 IMG_4199