Capacitan a enfermeras de Barrio Adentro para iniciar vacunación en CDI y Consultorios

Barrio adentro  (1)

Con el fin de capacitar al personal de enfermería de La Fundación Misión Barrio Adentro, para la aplicación del Esquema Nacional de Inmunizaciones, la división de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud realizaron una reunión a fin de iniciar la vacunación en cada uno de los 25 CDI y Consultorios Populares que hacen vida en la región.

La información la dio a conocer el jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, Dr. Ramón Rodríguez quien dijo que se está capacitando al personal de la Misión Barrio Adentro que forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a fin de que se puede iniciar a la brevedad la aplicación del producto biológico en estos centros de salud, adscritos a Barrio Adentro.

En tal sentido estuvieron presentes en esta reunión la Coordinación Regional de Epidemiologia que preside el Dr. Américo Márquez, la jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Irma Moncada y personal de la Misión Cubana quienes de ahora en adelante cumplirán la aplicación del producto biológico del esquema de inmunizaciones a niños y adolescentes, personas de alta riesgo y adultos.

Destacó el galeno que esta fue una aspiración del Comandante Hugo Chávez que dejó en el Plan de la Patria para que se cumpliera en lo que respecta al nuevo Sistema Nacional de Salud que redundara en más beneficios para todos los venezolanos y que hoy materializamos con la fusión de la Misión Barrio Adentro, IPASME y el Ministerio de Salud.

“Se unificarán esfuerzos para lograr el sueño del nuevo Sistema Nacional de Salud, lo que implica que entregamos el producto biológico, las tarjetas y le damos seguimiento y supervisión al mismo con la finalidad de que no se desvié a otros lugares o se venza, puesto que todos somos ministerio y tenemos una visión y misión que cumplir, que no es más que brindar una buena atención en salud”.

Finalmente indicó, que la eficiencia y calidad del servicio debe ser expedita en cuanto a calidad de una salud gratuita para todas las personas que a diario acuden en busca de una mejor calidad de vida, como lo sugiere el presidente Nicolás Maduro en sus resientes alocuciones al país. FIN/ Francisco Puentes, Fotos Rafael Salas.

P1640195

P1640204

P1640219

P1640221