Gobernación inicia recuperación en tramo Tabor-Betania municipio Rafael Urdaneta (+FOTOS)

IMG-20151015-WA0055

Como parte de la recuperación vial que el Gobierno Bolivariano del Táchira desarrolla en distintos municipios, se inició la rehabilitación de la vialidad que conduce a la carretera Local 09, entre Tabor-Betania, Municipio Rafael Urdaneta, a través del  Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y la Alcaldía.

El titular del IVT, Ing. Saith Franceschini, señaló que esta obra tiene el respaldo del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) con una inversión de 20 millones de bolívares para iniciar mejoras en tramo puntuales en las localidades de Tabor, Villa Páez y Betania, vialidad que representa la principal actividad económica de los habitantes de la zona en su mayoría, productores agrícolas, quienes hacen uso diario de la carretera para transportar el resultado de lo cosechado.

-Desde el IVT sentimos el compromiso de hacerle frente a la recuperación de las vías en la zona de montaña, resulta perentorio para nosotros respaldar a las comunidades, en este caso a los productores agrícolas y su quehacer diario en el traslado de las frutas, principal siembra que realizan porque forma parte de su fuente de ingresos, nosotros nos solidarizamos es nuestro compromiso como revolucionarios.-dijo

Destacó que esta es una obra del año en curso y que pese a la situación que actualmente se vive con la frontera del hermano país, el inicio en la rehabilitación de las fallas de borde se ha dado con debida normalidad, “son acciones conjuntas que siguen los lineamientos de nuestro mandatario regional José Gregorio Vielma Mora” agregó.

Franceschini comentó que parte de la recuperación de la carretera comprende la construcción de alcantarillas, bacheo sectorizado, colocación de pavimento rígido, limpieza de cunetas, demarcación con línea continua y discontinua y finalmente la colocación de delineadores reflectivos, mejor conocidos como ojos de gato.

Explicó que se articularon mejoras al proyecto con el alcalde del municipio Rafael Urdaneta, Alfonso Fajardo, así como con los 25 Consejos Comunales  y las UBCH que integran la zona, para en consenso recuperar la vialidad y dar el beneficio colectivo que todos los habitantes anhelan, lo cual revertirá beneficios directos  para dar continuidad a sus labores agrícolas.

Puntualizó que “continuamos dando mejoras significativas al pueblo del Táchira, por ello estamos en constante contacto con el Poder Popular, siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de calle para hacer eficiente esta gestión que inició con nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”. Fin Prensa IVT/Omaira Plaza CNP 21.026

20151014_083438

20151014_124704

20151014_111130

IMG-20151015-WA0056

20151014_101732

20151014_131417