El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora dejó en funcionamiento la maquinaria que desde hoy inició los trabajos en lo que será el urbanismo Sector Colinas de San José, en Colón, municipio Ayacucho.
En dicho proyecto habitacional está planteada la construcción de cinco edificios multifamiliares que constan de 4 niveles, cada nivel compuesto de 4 apartamentos en un área de 70 metros.
Con la consolidación de estas viviendas el Gobierno Bolivariano beneficiará a 100 familias de Ayacucho, lo que equivale a 400 personas que tendrán al lapso de 8 meses un hogar digno.
La inversión total en este proyecto, asciende a 78 millones 950 mil bolívares, recursos aprobados a través del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).
“Yo no construyo viviendas, construyo hogares dignos y por ello la importancia de la sana convivencia entre las personas que habitarán estos nuevos apartamentos” detalló el mandatario.
Explicó que el proyecto además contempla áreas verdes, esparcimiento y recreación para los niños, cancha deportivas, entre otros.
“Vine a traerles solución, quiero que cada uno tenga su hogar subsidiado por el gobierno, de otra manera sería imposible por que los precios en complejos privados no se ajustan a la vida del pueblo”, acotó.
Dijo Vielma Mora que esto solo es posible en revolución por lo que instó a los Círculos de Lucha Popular y UBCH a continuar el trabajo en las comunidades junto al poder popular a fin de garantizar la permanencia del Gobierno Revolucionario para la ejecución de los diversos proyectos planteados para el estado.
El mandatario regional aprovechó su gira por el municipio para inspeccionar unos terrenos donde se construirá el Complejo Habitacional Simón Rodríguez, donde el 80% de apartamentos será para docentes del Táchira.
También presidió el inicio del movimiento de tierra para el Desarrollo habitacional Manuelita Sáenz en Santa Marta Ayacucho. En el mismo se construirán 17 módulos para 68 familias con recursos del Órgano Superior de la Vivienda.
La autoridad además supervisó terrenos en Santa Rosa, sector Las Camelias donde la comunidad le presentó un proyecto para la construcción de 174 viviendas. FIN/ Nota y Fotos: Leandra Ramírez.