Inapcet formula proyectos para el V Concurso Nacional de Prevención Social

_1490030

La Gobernación Bolivariana del estado Táchira a través del Inapcet acompaña a Consejos Comunales del estado para la formulación de proyectos que harán su participación en el V Concurso Nacional de Proyectos para la Prevención Social denominado “Sembrando Valores para la Vida 2015” el cual es promovido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Por tanto Inapcet, asume el compromiso de articular con una serie de Consejos Comunales en todo el territorio tachirense para brindar asesoría técnica a fin de formular 45 proyectos y participar por este financiamiento que se refiere al ámbito de dotación y equipamiento para las comunidades, ascendiendo a un monto de 350 mil bolívares.

Daniel Torrellas gerente de Formación y Desarrollo Comunal informó que dentro de los municipios que se encuentran priorizados esta Tórbes, Cárdenas, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Panamericano, Urdaneta, Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo y Córdoba.

Asimismo, la Oficina Nacional Antidrogas por medio del Fondo Nacional Antidrogas, articula con otras instituciones del ejecutivo regional para trabajar con Consejos Comunales de otros municipios y poder atender la mayor cantidad de necesidades que en esta materia se presenten.

Aclaró Torrellas, que el financiamiento para los proyectos no refiere a la infraestructura, ni realización de obras, sino que trata de la dotación de implementos en lo que tiene que ver con áreas para el deporte, cultura, educación, difusión y recuperación de espacios.

“Si hablamos del tema deportivo se equipara a la comunidad de balones, pintura para las canchas, mallas, uniformes entre otros; igualmente en el tema cultural con la adquisición de instrumentos musicales pero esto ya depende de la priorización en la necesidad que presente cada comunidad” expresó Daniel Torrellas.

Comento, que el proceso para participar en el concurso es muy sencillo, deben cumplir  con la realización de una serie de asambleas y llenado de planillas, debiendo estar activos con la solvencia bancaria y de este modo cualquier Consejo Comunal que quiera participar puede ingresar al siguiente correo: formacioncomunalpotencia@gmail.com y se les estará haciendo llegar la respectiva información.

Finalmente, Inapcet invita a todos los Consejos Comunales del Táchira a que participen en este concurso que estará abierto hasta el 31 de octubre y en donde 84 proyectos serán los que resultaran beneficiados con la referida dotación. Fin/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano

_1490034

_1490037