Gobierno regional trae de vuelta escultura de William Méndez a la Redoma Aurinegra

P1960929

Este 24 de octubre en horas de la noche el gobernador bolivariano del Táchira José G. Vielma M. en compañía de su tren ejecutivo, el Deportivo Táchira Fútbol Club y la fanaticada aurinegra, develó la escultura de uno de los iconos del deporte tachirense en la Redoma Aurinegra de Pueblo Nuevo.

La Escultura que estuvo a cargo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) es una muestra que nos recuerda a un gran jugador tachirense, un hombre que sin duda alguna si en su época hubiese sido conquistado para ir a Europa, hubiese realizado una buena carrera, aseveró José G. Vielma M.

Informó, que se tiene previsto realizar otra escultura a través  de @CulturaPotencia para homenajear al jugador tachirense, Gerson Chacón, dueño de 4 estrellas de las 8 que posee actualmente el Deportivo Táchira, quien de esta manera será inmortalizado en la Redoma Aurinegra.

Por su parte, Oscar Duque regente cultural del Estado, indicó que la obra realizada por el destacado artista tachirense Miguel Ángel Sánchez, es una escultura esculpida en arcilla con acabado en resina y 2 metros de altura.

Durante 70 días se realizó esta significativa muestra, que permitió descorrer el velo de una estatua que brinda un merecido homenaje a un gran referente del futbol regional, indicó Duque.

Al mismo tiempo, fue descubierto el monolito de la octava estrella del Deportivo Táchira Fútbol Club, realizado por la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa) como muestra de reconocimiento y valoración a los profesionales del deporte.

El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) y la Lotería del Táchira se sumaron a esta importante actividad que enhorabuena rindió tributo al equipo Patrimonio Cultural y Deportivo de la región.

Finalmente, Gerson Chacón calificó como “un bonito gesto” por parte del gobernador del Táchira la creación de un espacio que congrega logros de Los Aurinegros, como estatuas de insignes jugadores de la región y las distintas estrellas obtenidas en sus campeonatos.Fin Prensa Dirección de Cultura del Estado/ Darkys Ostos- Fotos: Milanguela Álvarez.

P1960975 P1960933

P1960935

P1960949

P1960979