Gobierno del Táchira se suma a campaña contra el Cáncer de Mama

_MG_5137

Más de 350 participantes se sumaron a la Caminata 8K de Lucha Contra el Cáncer de Mama organizada por el gobierno bolivariano y el Deportivo Táchira con el fin de sembrar conciencia en la población sobre esta mortal enfermedad.

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, junto a la primera dama Karla Jiménez de Vielma encabezó esta competencia que partió desde la Redoma Aurinegra con un recorrido de 8 kilómetros por la parte alta de Pueblo Nuevo para retornar nuevamente al sitio de inicio.

Ratificó el Gobernador con su presencia el respaldo a esta noble causa que viene liderizando la Fundación Senos y Vida, a la cual se une ahora el Deportivo Táchira y otras instituciones públicas y privadas de la región andina.

“Venimos a esta caminata para ayudar a muchas mujeres que padecen esta terrible enfermedad en Venezuela y el mundo entero. La prevención es una de las primeras tareas y precisamente esta actividad tiene como objetivo despertar ese alerta para realizarse los controles pertinentes”.

Sostuvo que en el marco de la responsabilidad social “acondicionaremos una o dos unidades para marzo del 2016, a fin de que se incorporen a las giras médicas de la Lotería del Táchira y se practiquen en los municipios y aldeas jornadas de despistaje de cáncer de mama”.

Karla Jiménez de Vielma dijo que desde la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) se brinda una mano amiga a quienes promueven actividades deportivas y culturales a favor de la lucha contra este flagelo que ha cobrado la vida a muchas mujeres en nuestro país.

“Es necesario que la población femenina tome medidas de prevención y se realice periódicamente un auto examen y su respectiva mamografía para detectar los primeros síntomas de esta enfermedad y pueda atacarse a tiempo”, comentó.

Juana Suarez, presidenta del Deportivo Táchira, manifestó que la prevención es fundamental para vencer esta enfermedad, por lo cual, la directiva del club organizó esta actividad deportiva para captar cada día más personas en torno a esta iniciativa.

“Son 8 kilómetros de vida y de salud que vamos a recorrer para demostrar que sí se puede combatirla desde una etapa temprana, motivando a las mujeres a sus chequeos médicos y a brindarles el apoyo emocional para que sepan que no están solas en esta batalla”, expresó Suarez.

Agradeció la presidenta del equipo aurinegro el espaldarazo del gobierno regional a esta caminata, apoyando con logística y seguridad para el normal desarrollo de la competencia y de los participantes.

Excelente iniciativa

Héctor Plata, uno de los atletas participantes indicó que es bien importante preocuparse de la salud física y mental y considera excelente esta iniciativa de organizar competencias deportivas a favor del cáncer y de las mujeres venezolanas.

Como mujer tachirense, Adriana Téllez expresó que vino a esta caminata para dar su mano amiga a entes públicos y privados que promueven la cruzada en la lucha contra el cáncer de seno.

Invitó al resto de la población a sumarse a esta campaña “porque cada día son más las mujeres y hombres que mueren a causa de esta enfermedad. Debemos solidarizarnos y apoyar eventos como éste, ya que este flagelo no respeta edad, raza, ni condición social”.

Al cierre del evento, el gobernador Vielma Mora procedió a entregar las medallas a los primeros en arribar a la meta de llegada, siendo ganador en esta oportunidad el joven Lucas Casique con un tiempo de 28 minutos de recorrido .Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_5562