Develadas nueva escultura de William Méndez y octava estrella en Redoma Aurinegra

_MG_4790

En un ambiente de algarabía y fanáticos, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora junto a los jugadores del Deportivo Táchira develó la placa de la octava estrella consolidada por el equipo aurinegro y restituyó la estatua de Willian Méndez.

Ambos monolitos fueron una promesa consolidada por Vielma Mora el pasado sábado, como parte de los compromisos adquiridos con la hinchada futbolística y con una pasión que une a la familia tachirense.

“Nosotros dijimos que íbamos a colocar nuevamente la estatua de ese gran jugador William Méndez y estamos cumpliendo esa promesa”, dijo al tiempo en que también develó el monumento a la octava presea.

“Estuve conversando con Daniel Farías y nuestros jugadores, vamos muy bien en este torneo de adecuación, yo creo que podemos ganarnos la novena estrella y colocarla en esta plaza del hincha aurinegro”, agregó.

Monumento a Gerson Chacón

El defensor aurinegro, Gerson Chacón será homenajeado también en la redoma del fútbol tachirense, pues anunció el mandatario regional que colocará una estatua de este deportista por su récord de cuatro estrellas y 413 juegos con la camiseta amarilla y negro.

En aras de ampliar este espacio donde se reúnen niños, jóvenes y familias enteras en torno a la pasión futbolística, el Gobierno Bolivariano consolidó dos nuevos gimnasios biosaludables en esta plazuela.

Fútbol y vida

Juana Suárez, presidenta del Deportivo Táchira, agradeció al mandatario regional su apoyo con el equipo, además que le hizo entrega de la camiseta rosada – azul con la cual esta oncena disputará contra el Petare F.C. en el templo del fútbol, donde el carrusel aurinegro portará el uniforme especial en respaldo a la fundación Senos y Vida en esa lucha y prevención contra el cáncer de mama.

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, participó también de esta actividad en la que resaltó la labor del Gobierno Bolivariano en enaltecer la pasión futbolística y unirlo en una causa por “quienes damos vida, y por eso estamos en esta lucha por la prevención y el autoexamen, necesitamos bajar los índices de mujeres que mueren por el cáncer de mama”.FIN/ Susan Tamara Pernía / Fotos: Gabriela Pernía

_MG_4856