Karla de Vielma impulsa políticas incluyentes para personas con discapacidad

c9048b82-ffe2-492c-b714-0808ef178b10

1575 personas con discapacidad fueron atendidas durante la gestión que la primera combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, desarrolló al frente de la Fundación de la Familia Tachirense.

Así lo informó la candidata de la patria, durante el programa de televisión Vielma Mora Construye, realizado este lunes con motivo a la inauguración de la planta física de la Escuela de Educación Especial Tórbes, fijada en centro de la ciudad de San Cristóbal.

Al respecto Jiménez de Vielma se comprometió a “transformar esta ciudad en un lugar donde todas las personas puedan transitar sin ningún tipo de impedimento, con la Misión José Gregorio Hernández”, dijo.

En honor al Venerable

Diferentes iniciativas anunció el ejecutivo durante esta edición del Vielma Mora Construye, a fin de establecer la inclusión de las personas con discapacidad en la cotidianidad sancristobalense, vías especiales, acceso al empleo, becas y espacios como la escuela Torbes para niños y niñas con discapacidad visual, fueron algunos.

”Todo esto en honor al día del Dr. José Gregorio Hernández, el Venerable, estamos convencidos que estas política progresivamente nos ayudará a saldar la deuda pendiente que el Estado ha tenido durante años con las personas con discapacidad, como siempre el gobierno revolucionario sigue saldando deudas sociales con el pueblo”, agregó.

Dos personas con algún tipo de discapacidad deben estar laborando en todas las direcciones del gobierno bolivariano del Táchira, “ya hay algunas que se han adecuado, pero a partir de hoy será una política de nuestra gestión”, apuntó.

San Cristóbal cordial e incluyente

“En vista de que la ciudad no tiene una alcaldía que trabaje por San Cristóbal, debido a la ineptitud técnica de esta autoridad, la gobernación asumirá la capital como nuestra, porque es nuestra, aquí vivimos, por eso siempre nos preocupamos por su embellecimiento, su ornato”, expresó.

Para finalizar la Primera Combatiente reiteró que hará de esta ciudad una ciudad verdaderamente cordial, con las condiciones para todas las personas, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida, o con cualquier discapacidad, puedan salir a disfrutar de la capital tachirense. (FIN/Isis Casanova. FOTOS: Doris Hernández)

f5c1a28a-055c-4a6f-8edc-38cb0868b799

d4244b0c-f822-47ee-b1e3-4e1af6c43865