PC Táchira alerta ante precipitaciones repentinas en el estado

metereologia2

Con relación a las precipitaciones que se presentaron en el día de ayer en casi todo el estado Táchira, los reportes meteorológicos que ha suministrado el ente rector el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se mantendrán durante las próximas 48 horas la inestabilidad atmosférica.

Parte de las imágenes satelitales que se manejan en PC Táchira.
Parte de las imágenes satelitales que se manejan en PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que la inestabilidad atmosférica se produce por una vaguada en alturas proveniente del mar Caribe, donde se mantendrán algunas precipitaciones y una nubosidad de 48 horas a lo largo y ancho de nuestro estado Táchira.

Destacó que con las precipitaciones que se registraron en el estado Táchira, las comisiones de Protección Civil Táchira realizaron un monitoreo e inspecciones en los lugares más vulnerables en todo el estado Táchira, para así salvaguardar la vida de todo el pueblo tachirense.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas aquellas personas que viven en lugares de alto riesgo para que se mantengan alertas ante la presencia de las precipitaciones para así poder dar la alerta temprana y poder evacuar a las familias.

Destacó que se mantendrán alerta ante la posible llegada de precipitaciones producto de la vaguada de altura que se viene generando, con el único objetivo de salvaguardar la vida de los tachirenses.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

metereologia3 metereologia2

Parte de las imágenes satelitales que se manejan en PC Táchira.
Parte de las imágenes satelitales que se manejan en PC Táchira.

metereologia balancefindesemana03081511