Avanza construcción del Viaducto La Colorada tramo Colón-San Félix en la Autopista

auto7

Con respaldo financiero previsto en el Plan de Inversión 2013-2015 aprobado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, actualmente, avanza la ejecución de distintas obras en el tramo Colón- San Félix en la Autopista San Cristóbal La Fría.

auto1Así lo afirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, asegurando la significativa movilización de cuadrillas de obreros y despliegue de equipos y maquinaria pesada en diversos frentes de trabajo, a la altura de los kilómetros 38 y 45 entre el Distribuidor Colón y la población de San Félix en la consolidación de siete (7) kilómetros de nueva vialidad, con inversión de 720 Millones de Bolívares.

Paralelamente, se avanza en la construcción del Viaducto La Colorada que enlazará a ambas poblaciones de la zona norte, “apreciándose en sitio el acopio de elementos estructurales (vigas) que serán utilizados en el proceso constructivo de la pila en construcción”, dijo.auto2

Explicó que este viaducto tendrá una longitud de 360 metros, el cual conectará la población de San Juan de Colón con San Félix, cuya inversión asciende a 784 Millones 267 Mil Bolívares, según plan de desembolso que viene ejecutándose desde el 2013 y prevé financiamiento hasta el presente año 2015.

“En reciente inspección realizada en la zona norte, evaluamos el avance de las obras en ejecución en la Autopista, apreciando adelantos en cuanto a la reparación de falla geológica en tramo de San Pedro del Río, la consolidación de 7 kilómetros de nueva vialidad entre Colón y San Félix, el asfaltado entre San Félix – La Fría, al igual que entre Lobatera – Colón, obras a cargo de la Fundación Pro-patria del Gobierno Nacional”, señaló.

Franceschini significó el impacto social de las obras en ejecución en la Autopista, esgrimiendo básicamente mayor calidad de vida para los tachirenses al contar con una autopista en óptimas condiciones de transitabilidad, lo que incide en la disminución de tiempo de recorrido para los usuarios y mayor seguridad vial.

También –señaló- el impacto favorable en la actividad económica del estado Táchira, dado que se fortalecen las relaciones de intercambio comercial en mercados locales, regionales  y más allá de nuestras fronteras, por su estratégica ubicación geográfica.

-Además estamos siendo garantes y leales al cumplimiento del legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en cuanto a la profundización del segundo objetivo del Plan de la Patria, referente  a avanzar en la construcción del socialismo en aras de lograr la mayor suma de seguridad social”, puntualizó Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

auto6auto4auto8