“Ambulatorio de Capacho cuenta con insumos y recibió cauchos nuevos”

Dr. Prato

El doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación Regional de Salud aclaró la situación que se generó durante este lunes en el Ambulatorio de Capacho, donde en horas de la mañana hicieron un reclamo, asegurando cosas que no son ciertas, pues a juicio del galeno, Corposalud es una institución seria que jamás colocaría un neumático en malas condiciones en unidades dedicadas al traslado de pacientes.

Explicó el doctor Prato que hasta ahora se está haciendo distribución de cauchos para las diferentes unidades de la red de salud del Táchira, por lo que la entrega de neumáticos nuevos para este centro de salud estaba previsto realizarse en los próximos días.

“No sé de donde salió el rumor de se le iban a colocar cauchos usados a la ambulancia del Ambulatorio de Capacho y ellos un poco preocupados salieron a protestar, pero esta ni es la forma ni es la verdad, incluso más temprano ya se había conversado con las autoridades sobre la entrega de estos cauchos, pues somos incapaces de colocar cauchos usados a unidades de vital importancia”, dijo.

Aseguró el titular del ente rector de la Salud en el estado que sería irresponsable asumir este tipo de acciones contra la salud de los tachirenses, pues estaría poniéndose en riesgo no solo la seguridad del paciente sino del conductor.

“Tuve una reunión con los trabajadores del ambulatorio de Capacho y se aclaró esta situación, generada por un comentario mal sano. Pero ya la ambulancia de Capacho cuenta con los cuatro neumáticos nuevos”, añadió.

En cuanto a la situación de insumos, Prato aseguró que el Ambulatorio de Capacho es uno de los centros de salud donde con más frecuencia se realizan cirugías cada semana, pues cuenta con dos quirófanos, por lo que el mismo se mantiene dotado a fin de cumplir con estos compromisos quirúrgicos. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Rafael Salas