Taller de actualización dictó Seniat a trabajadores de Corposalud

P1640681
Con la finalidad de contribuir con la cultura tributaria, el Servicio Nacional Integrado Administrativo y Tributario (SENIAT) dicto un taller a los empleados de la Corporación de Salud para familiarizarlos en la actualización de los saberes de formación tributaria.

El taller estuvo a cargo de la Lcda. Patricia Rollero, Jean Carlos Bolladi y Juan Uribe quienes disertaron sobre varios tópicos de las funciones del Sistema Nacional Integrado Administrativo y Tributario contribuyendo con la socialización para fortalecer la cultura tributaria en las diferentes instituciones.

Se impartieron conocimientos sobre la formación de la ciudadanía que incluye la conciencia social comprometida con el desarrollo de las políticas sociales, garantes de una adecuada implementación mediante el ejercicio efectivo de contralor social”.dijo Rollero.

Destacó la funcionaria del SENIAT que la formación social del Tributo recae en el estado, que invierte esos recursos que antes no existían, puesto que el SENIAT fue fundado a comienzos del año 1994 como un ente autónomo que administra los recursos de los contribuyentes sucerales, fiscales, con lo que se mantiene la sustentabilidad sueldos y compromisos del estado.

Por otro lado se impartieron conocimientos en cuanto a la distribución de los recursos por parte del SENIAT al presupuesto nacional, el cual indica que un 68.8% lo aporta el seniat, el 15% PDVSA, es así que esos recursos van para gobernaciones, alcaldías y gastos no clasificados por el orden de un 21 % es así que para ciencia y tecnología va el 1%, cuestión que es bueno criticar dijo la panelista.

Aseguró que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías las personas pueden informarse sobre el manejo fiscal así como la cancelación de tributos, renovar el rif o cualquier otra transacción a que hubiere lugar dentro de este mundo globalizado.

El taller tendrá una duración de dos días con el cual se le entregara un certificado de asistencia a los participantes, contribuyendo a la formación de contribuyentes ejemplares para derrotar la evasión fiscal. /Fin Francisco Puentes /Fotos Rafael Salas.

P1640687 P1640691 P1640694 P1640696 P1640699 P1640707 P1640711 P1640716 P1640719