Autoridades de salud se reunieron con representantes de la Misión Milagro

SAM_7001

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de salud del Táchira y representantes del nivel central de la Misión Milagro, la cual permitió abordar una serie de requisitos que tiene el servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal.

El Dr. Jean Carlos Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud del estado Táchira, en compañía de la Dra. Lucila Aguilar, directora del Hospital y del jefe del servicio de oftalmología, Dr. Nelson Rosales, recibieron a los representantes de la Misión Milagro, con quienes abordaron la situación que se viene presentando en el servicio de oftalmología, a propósito del colapso de los dos microscopios quirúrgicos.

El Gerente recordó que, dichos microscopios requieren la sustitución de los bombillos de los módulos, y que por ello la medida tomada durante la reunión fue traer un microscopio que está en el oftalmológico de Tucape, mientras se resuelve la compra de los bombillos, los cuales tienen un costo bastante elevado y que no se consiguen así de fácil.

Otro de los temas tratados fue el mantenimiento de los equipos entregados a través del Convenio China – Venezuela al Hospital Central de San Cristóbal, además de la dotación de material médico quirúrgico y de medicamentos para el servicio de oftalmología. Acotó Sánchez.

“Vimos con gran satisfacción que ya van a empezar a dotar al estado con algunos medicamentos y algunos insumos, entre los que destacan los lentes intraoculares, de los cuales se ha tenido un déficit marcado y que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de esta Misión se está reactivando la dotación, para dar mejor salud a nuestro pueblo, al excluido, al que no tienen como hacerse una intervención en una clínica que sobrepasa los 200 o 300 mil bolívares”

Destacó el galeno, que los representantes de la salud en la entidad y de la Misión Milagro lo que quieren es buscar soluciones, y que a esta causa se unen los especialistas del servicio de oftalmología y los residentes del postgrado, de ahí el mayor interés en resolver pronto esta situación.

En otro orden de ideas el Gerente de Corposalud, destacó que en los próximos días se llevarán a cabo unas jornadas quirúrgicas paralelas y en las cuales el personal del Hospital Central de San Cristóbal participara para dar respuesta quirúrgica al pueblo Tachirense. FIN/ Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_7000 SAM_7004