Inicia segunda fase del plan #AmoTáchira en San Cristóbal

20151028_110805

“En vista de la desidia a la cual tiene sometida la Alcaldía de San Cristóbal a la ciudad capital, el Gobierno Bolivariano inició la segunda fase del Plan “AmoTáchira” para embellecer y recuperar los espacios públicos de la ciudad”.

Así lo expresó Luis Anibal Velázquez, presidente de la Lotería del Táchira, quien anunció el inicio de esta iniciativa, acompañado de Nilton Trejo presidente de Caimta, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, Luis Hernández presidente de Corpotáchira y Yovany Zambrano presidente de Corpointa.

Dijo el vocero que bajo lineamientos del Gobernador Bolivariano José Vielma Mora y con trabajo conjunto de los entes del estado recuperarán 46 mil 710 metros de la ciudad capital y áreas adyacentes, lo que implica la colocación de más de 115 mil toneladas de asfalto.

“Queremos que las familias reciban las navidades en espacios dignos como lo merecen los sancristobalenses, por ello vamos a recuperar, plazas, vías, alumbrado, poda controlada, pintar aceras y limpiar brocales”.

Este plan de recuperación de la ciudad de San Cristóbal ya está en funcionamiento en el Tramo 21 que contempla, la Plaza Ríos Reina (Los Mangos), avenida Carabobo y culmina en la Ferrero Tamayo.

El segundo Tramo abarca trabajos de limpieza, pintura y rescate en la avenida Francisco García de Hevia (Quinta Avenida) y la plaza José Antonio Páez (calle 14).

Dijo que el restante cronograma se dará a conocer a través de los medios de comunicación destacando que “para el 27 de noviembre está previsto la culminación del Plan #AmoTáchira para recibir las navidades en una ciudad limpia”.

Finalmente dijo que habitantes de las ciudades donde hay alcaldías opositoras están solicitando al gobernador Vielma Mora la intervención de los entes para solucionar los problemas de limpieza, servicios públicos y recolección de basura.

“El Gobernador no los abandonará y si es necesario tomar atribuciones ante la ausencia y abandono de las alcaldías, así lo hará por el bienestar del todo el pueblo del Táchira”, enfatizó. Fin Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez.