Instalados dos simuladores en sede de PC Táchira (FOTOS)

simuladorpctachira4

Con relación al mes de la reducción de riesgos que Protección Civil Táchira vienen realizando una diversidad de actividades y en esta ocasión la División de Educación del instituto instaló dos simulacros en la sede del instituto para el disfrute de los visitantes.

Parte de las actividades realizadas en PC Táchira.
Parte de las actividades realizadas en PC Táchira.

Domérica Becerra, Jefe de la División de Educación, explicó que uno de los simulacros es de actividad sísmica y otro es un simulacro de incendio en una vivienda, que tiene como finalidad seguir fomentando la cultura preventiva y darle las herramientas al pueblo tachirense para que puedan actuar ante la llegada de un evento adverso.

Añadió que la invitación fue llevada a todas las instituciones educativas públicas y privadas, como también instituciones gubernamentales y empresa privada, la actividad se extenderá hasta el jueves 29 de octubre, agregó que este año se aplicó el lema Conocimiento para la Vida.

Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a todas aquellas personas que quieran visitar los simuladores que lo pueden hacer en horario comprendido de ocho (08) de la mañana a cinco (05) de la tarde, para que puedan vivir una experiencia diferente, donde le visitante podrá vivir en carne propia un movimiento sísmico.

Se estima que un gran número de escuelas públicas y privadas visiten las instalaciones, también se tiene previsto que las empresas privadas y los organismo públicos del gobierno regional, siendo una actividad única en el estado Táchira.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

simuladorpctachira7 simuladorpctachira6 simulacroevacuacionze8 simuladorpctachira

Parte de las actividades realizadas en PC Táchira.
Parte de las actividades realizadas en PC Táchira.

simuladorpctachira4 simuladorpctachira3 simuladorpctachira2 simuladorpctachira1