Táchira: Capital de la lectura en Venezuela

 
P1970168

Con la participación de 14 editoriales y la colocación de más de 50 publicaciones novedosas inició este miércoles la 11° Feria Internacional del Libro en el estado Táchira, bajo la mirada de reivindicar las letras y a los escritores regionales.

El acto inaugural contó con la participación de Pablo Mora, escritor homenajeado en esta nueva edición del festín literario; así como con la presencia de Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro; Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura del Gabinete Táchira; Oscar Duque y Carlos Tovar, directores de cultura regional y del MinCultura, respectivamente.

El festín literario se instala en la entidad andina con la fuerza de la palabra liberadora, según lo sostiene Carlos Tovar, quien expresó la importancia de esta celebración anual que llega a Táchira entre conversatorios y diversas jornadas ofrecer espacios para la reflexión y la visibilización de los logros de las políticas editoriales y culturales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Hasta el 1 de noviembre es el estado Táchira el centro de las miradas, es la capital de las letras y la lectura en Venezuela, afirmó Tovar.

Reivindicar a nuestros escritores

 “En la medida en que el pueblo se apropia de la Feria, en esa misma medida las editoriales públicas y privadas acuden con mayor fuerza a los estados, promoviendo la bibliodiversidad” según expresa Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro para quien las Ferias han permitido la consolidación en el tiempo de los logros de la gestión cultural en materia literaria, con énfasis en el ámbito infantil.

“Reivindicar una vez más las letras, la escritura y a los escritores” es el objetivo primero de estos encuentro según detalla Valles.

Leer al mismo Son

Hasta el domingo 1 de noviembre se estarán desarrollando diversas actividades que engloban 10 presentaciones de libros: 4 escritores regionales y 6 invitados nacionales e internacionales; así como Muestra de publicaciones Digitales y conversatorios con escritores como Gonzalo Fragui, Laurencio Zambrano y Frarith Fraija.

Algunos de los sellos editoriales que participan en este año son AK Libros, Fondo Editorial Merideño, FUNDECREM, FUNDARTE, Trinchera, Librería Sin Límite y el Fondo Editorial Simón Bolívar; además de Librerías del Sur, Monte Ávila Editores, Editorial El Perro y La Rana y la Biblioteca Ayacucho.

Desde el Gobierno Bolivariano se extiende una invitación a la colectividad tachirense para visitar los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y hasta el domingo 1 de noviembre que se estarán presentando una extensa programación dedicada a continuar promoviendo la literatura en nuestra región, invitando a visitar @Cultura_Tachira y el blog http://gabineteministerialdelaculturatachira.blogspot.com/ y así conocer el día a día de las incidencias de este gran festín literario. FIN  (Larissa Chacón/ MinCultura Táchira-Fotos: Antherson Márquez)

P1970158
P1970259
P1970307
P1970340
P1970198
P1970434
P1970436
P1970208
P1970201
P1970177
P1970169