Barrio Adentro atendió más de 700 personas en jornada médica en Ureña

ureña

Enmarcado en el cronograma de actividades que tiene prevista la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), para llevar 100% atención gratuita a todos los rincones del estado Táchira, personal médico y de enfermería de la fundación y de la Misión Medica Cubana, realizaron dos jornadas médicas simultaneas en los sectores de La Integración y El Cují del municipio Pedro María Ureña, fueron atendidas más de 700 personas.

La información la amplió, la Dra. Luz Dary Acevedo, supervisora del ASIC de Ureña, quien indicó que en las jornadas se prestaron los servicios de: medicina general, citología, pediatría, vacunación, y a su vez se realizó una pesquisa de despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus a los pacientes mayores, con la finalidad de promover y prevenir las enfermedades crónicas en la comunidad.

Asimismo destacó, que la jornada que se efectúo en el Cují fue en las instalaciones de la Base de Misiones, ya que cumplió su primer aniversario, constituyendo el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana, para erradicar la pobreza extrema y garantizar los servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

“Las jornadas se están llevando a cabo gracias al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, el Dr. Henry Ventura, Ministro del Poder Popular para la Salud, Vielma Mora, Gobernador del estado Táchira y el Dr. Jean Carlo Sánchez, Coordinador Regional de la Fmba, sin el apoyo de ellos no se podría llevar atención gratuita a las personas menos favorecidas, seguiremos trabajando y luchando por la Revolución”, expresó Acevedo.

Para concluir añadió que se tiene prevista otra jornada de medicina general, citología, vacunación y optometría, para cumplir en un 100% la atención de la comunidad de la Integración y garantizar la salud de todos sus habitantes. FIN/Isaura Chacón.

ureña 1