Invertirán más de Bs 627 millones para consolidar Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Táchira

_MG_0026

Con el propósito de garantizar mejores servicios básicos a las comunidades, el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, anunció una inversión de 627 millones 134 mil 208 bolívares para obras de urbanismo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en la entidad andina.

El mandatario tachirense destacó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro y serán destinados a la refacción de viviendas en diferentes municipios de la región.

Precisó que este financiamiento permitirá consolidar 12 proyectos en el estado Táchira, de los cuales una cuota considerable se ejecutará en el municipio García de Hevia y se está a la espera de la aprobación de 16 proyectos adicionales para seguir impulsando esta misión social en toda la geografía regional.

Mejores espacios _MG_0058

Entre los trabajos que contempla la GMBNBT, detalló que se hará el revestimiento de fachadas, friso de paredes, pintura de puertas, ventanas, cambio de techos además de arreglo de aceras, demarcación de vías, brocales, limpieza de cunetas, alcantarillas y luminarias.

“Estamos iniciando tres corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el municipio García de Hevia para beneficiar a un total de mil 710 familias con la rehabilitación de la fachada de sus casas y una inversión de 202 millones 120 mil 534 bolívares”, explicó.

En esta misma zona, Vielma Mora inspeccionó los primeros movimientos de tierra del urbanismo Francisco Javier García de Hevia, el cual contempla la ejecución de cuatro edificios con 20 apartamentos cada uno, a través del Instituto Tachirense de la Vivienda, (Intavi).

Indicó que el desarrollo habitacional está ubicado en una zona céntrica de La Fría, capital del municipio García de Hevia y se edificará en un terreno aproximado de 19 mil metros cuadrados, dotado con áreas recreacionales, gimnasio biosaludable estacionamiento ,pasos peatonales y cada apartamento tendrá una extensión de 70 metros cuadrados.

En el sector La Esmeralda, otro de las zonas beneficiadas con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dijo que se aprobaron 68 millones 157 mil 521 bolívares, mientras que para el urbanismo Las Américas, Fase I un monto de 66 millones 653 mil 446 bolívares y fase II 67 millones 309 mil 497 bolívares.

Insistió el Gobernador a los beneficiarios su mayor colaboración para garantizar la tranquilidad y respeto a las normas ciudadanas que deben imperar en estos desarrollos habitacionales.

Pidió Vielma Mora a las familias cooperar con la mano de obra en las labores de refacción de viviendas y especialmente “necesito su aporte para mantener en buen estado, limpia y con mucha seguridad estas edificaciones, tarea en la que deben involucrarse los Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla, a fin de sumar esfuerzos para que este programa social continúe consolidándose por todo el Táchira”. Fin / Magaly Gutiérrez Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0067 _MG_0139