Evalúan servicio de los 25 CDI del Táchira

asic 1
 

Con la finalidad de evaluar el trabajo que se viene realizando en los 25 Centros de Diagnostico Integral del estado Táchira, el coordinador regional de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), Dr. Jean Carlo Sánchez, se reunió en las instalaciones del auditorio del Hospital Central, con los Médicos Integrales Comunitarios que tienen bajo su responsabilidad la supervisión de las 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El Coordinador Regional detalló que los supervisores vienen cumpliendo funciones administrativas desde hace 3 meses, ya que es el tiempo que tiene la nueva gestión de las autoridades de Barrio Adentro, de manera que se hacía necesaria una reunión después de las transformaciones positivas de cambio que ha tenido la Fundación, encaminados al fin de lograr un Sistema Único Público de Salud.

Sánchez describió como positiva la reunión, en la cual se evaluaron las diversas actividades que se vienen desarrollando en los 25 CDI, su situación actual en cuanto a la cantidad existente de material médico quirúrgico y medicamentos, también se plantearon estrategias para seguir dando respuestas a los pacientes en el área quirúrgica, planificando una serie de jornadas quirúrgicas.

Asimismo se expresó que se conversaron temas básicos del funcionamiento de los CDI como los son la instalación de los aires acondicionados, que fueron dotados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la recuperación de pintura, dotación de línea blanca, entre otros temas que garantizan la buena atención para los usuarios.

“Abordamos el tema político y afinamos estrategias para la cobertura política de todos los ASIC, ya que son médicos que fueron formados en revolución y se van activar de manera constante en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, donde debemos garantizar la victoria, para seguir construyendo, afianzando y profundizando el proceso revolucionario en nuestro país”, dijo Sánchez.

Para concluir, dijo que todo el personal de la Fmba está trabajando en equipo y está abocado al cumplimiento de todas las metas que se han planteado, siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura y del jefe político del estado, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora. FIN/Isaura Chacón.

asic