Movimiento estudiantil bolivariano rechaza asesinato de estudiante en la Universidad del Zulia

IMG_7147

Estudiantes bolivarianos  de al menos 10 universidades que funcionan en el estado Táchira, rechazaron contundentemente el asesinato del estudiante Eleazar Hernández ocurrida el pasado viernes en la Universidad del Zulia cuando se realizaba una jornada electoral estudiantil interna.

Franklin Delgado, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de IUT Los Andes, quien fungió como vocero del movimiento estudiantil, exigió justicia por la muerte del joven universitario, quien era activista revolucionario y quien falleció a consecuencia de la violencia que vienen generando dentro de los recintos universitarios grupos criminales que vienen operando desde hace muchos años.

“Nosotros consideramos que es necesario que las autoridades universitarias, el Ministerio de Educación Superior y las autoridades nacionales, centren su atención en las universidades a nivel nacional, ya que se está presentando un grave problema de sicariato, de formación de bandas criminales dentro de nuestras universidades”, afirmó  Delgado.

En estos momentos- continuó el dirigente estudiantil- hay una serie de planes fijados sobres las universidades.

“El pasado viernes fue público y notorio el hecho que un joven indefenso, con un futuro por delante, fue asesinado por un hombre que tiene más de 25 años en la Universidad del Zulia (LUZ), eso demuestra que nuestro sistema de educación universitaria y las autoridades ameritan urgentemente una revisión”,  aseveró Delgado.

Asimismo reiteró la solidaridad del movimiento estudiantil bolivariano tachirense con los hechos sucedidos en pasado viernes en el estado Zulia, “y es por eso que a partir de hoy vamos a iniciar una serie de actividades que nos permita rescatar y reivindicar el verdadero estudiante universitario”, puntualizó.

Por otra parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de IUT Los Andes, anunció que en los próximos días los representantes estudiantiles estarán viajando al Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios Venezolanos, donde exigirán que se fije una posición contundente para mejorar la universidad y así  poder  ofrecerles mejores oportunidades de vida y de futuro a los jóvenes venezolanos.

Organismos competentes deben investigar lo sucedido en el Zulia

Por su parte el director de política de la gobernación del estado Táchira, Luis Díaz, se mostró sumamente preocupado por los hechos de violencia que se han venido sucediendo en escenarios que deberían ser democráticos y pacíficos, como lo ocurrido lamentablemente en la Universidad del Zulia.

“Repudiamos este hecho no sólo como movimiento revolucionario, sino también desde la gobernación del estado, y esperamos que los organismos competentes desarrollen todos los mecanismos necesarios que permitan esclarecer estos hechos y que se haga justicia en la muerte del joven estudiante de derecho de la LUZ Eleazar Hernández”,  señaló Díaz.  

De igual manera hizo un llamado a todas las personas que se una u otra manera se encuentran inmersos en la contienda política, a que la disputa tiene que ser dentro de los canales democráticos y las diferencias deben dirimirse de manera pacífica. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: DIRCI