Nueva junta directiva tiene la Policía del estado Táchira

_MG_0093

Durante la transmisión de su programa, “Vielma Mora Construye” de este lunes, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció cambios en la dirección de la Policía del estado Táchira.

-A partir de hoy- señaló el gobernador-, el nuevo director de la Policía del estado Táchira es el comisionado jefe magister Amador Torres Ortega, comisionado egresado de la escuela de la Policía en el año 1988, fue a la escuela de formación de oficiales en 1993 y tiene una dilatada y extraordinaria carrera policial, con 21 años de servicio.

Recordó el mandatario que Torres Ortega fue hasta hace pocos meses, rector de la Universidad Nacional experimental de Seguridad (UNES) en el Táchira, y es magister en ciencias policiales.

Junto con el nombre del nuevo director de Politáchira, el mandatario también asignó al comisionado agregado Ray Steven Gómez, magister en gerencia y administración policial, con 23 años de servicio y actualmente es presidente de la caja de ahorros de la policía estadal.

Como secretario ejecutivo del cuerpo policial regional, el primer magistrado asignó al comisionado agregado William Orlando Cavarico, magister en gerencia y administración policial, profesor de educación rural y con 26 años de servicio.

Finalmente designó como nuevo director del centro de coordinación policial de La Fría al comisionado Richard Martín Lozada, magister en criminalística, quien dijo, fue el oficial con la mayor puntuación nacionalmente, de un centro de atención policial en Venezuela.

Activan nuevas fronteras policiales de paz

La activación de las nuevas fronteras policiales de paz, plan piloto que viene de la mano con el plan de seguridad A Toda Vida Venezuela y el plan Patria Segura, anunció Ramón Cabeza, coordinador de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Táchira.

De acuerdo con la información, el nuevo dispositivo está destinado a fortalecer la seguridad ciudadana en todos los espacios del estado Táchira, inicialmente en el municipio Bolívar.

Una segunda etapa del plan se activará en García de Hevia y una tercera fase en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, y Torbes.

Igualmente adelantó la entrega de 10 nuevas unidades patrulleras para la Policía del estado Táchira y en los próximos días, serán entregadas 10 unidades a la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora destacó que las patrullas vienen totalmente equipadas y serán controladas directamente desde Caracas. “Son camionetas 4×4 todo terreno y tienen cámaras internas y externas, y tienen además equipos especiales de  voz y data”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0187 _MG_0292 _MG_0370 _MG_0379  _MG_0393 _MG_0402 _MG_0333 _MG_0137