Vielma Mora: “Autopista San Cristóbal – La Fría es un trabajo de envergadura y calidad vial” (+FOTOS)

_MG_7134

“La autopista San Cristóbal – La Fría responde a todo un trabajo de envergadura y calidad vial que aportará al Táchira la conectividad rápida entre varios municipios de la zona norte”.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en un recorrido que hizo este lunes por el tramo que conduce de Colón a San Félix del municipio Ayacucho donde se avanzan en los trabajos de ingeniería por la topografía del terreno.

“Es una obra que hay que llevarla con mucho cuidado, porque los expertos no pueden aplicar dinamita ni explosivos para demoler rocas”, explicó.

Destacó que las empresas están haciendo el trabajo mediante un equipo humano que toma en cuenta elementos geotécnicos por el área de ubicación de la autopista. “El terreno presenta desafíos por el tema de recorridos hídricos subterráneos y otros minerales”.

Vía rápida de cuatro canales

Por su parte, el ingeniero inspector José Ortiz ratificó que se han visualizado varias variables que afectan la vialidad.  “De las 34 personas que trabajan en la obra hay especialistas los planos de deslizamiento y otros cálculos vitales para una vialidad rápida de cuatro canales y el viaducto”.

“La intervención de ingeniería se ha venido haciendo tomando en cuenta los desniveles del pavimento, así como el retiro de desechos”, acotó.

Contó Ortiz, que el clima favorece las labores de compactación dada la complejidad del terreno. “El vaciado de los pilotes, vigas y cabillas se hará para rehabilitar y culminar el tramo”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. Gabriela Pernía.

_MG_7084 _MG_7088 _MG_7090 _MG_7092 _MG_7094 _MG_7106 _MG_7115 _MG_7119 _MG_7131