II Válida de Cross Country será este viernes

El Instituto del Deporte Tachirense junto a la Dirección de Educación y la Zona Educativa del Táchira continuando con el plan piloto de  masificación del atletismo en el estado Táchira para los niños, niñas y adolescentes de la entidad andina realizarán el segundo desafío de Cross Country Escolar.

CSln9hlVAAALn20

Este viernes 6 de noviembre desde las 8 de la mañana comenzará el segundo desafío escolar de la primera temporada de Cross Country, con la participación de niños, niñas, adolescentes y público en general de todos los municipios del estado Táchira.

La II Válida se realizará en Santa Ana municipio Córdoba en el perímetro del estadio de Futbol de la localidad, contando con diversas categorías como masculinas y femeninas de alumnos de primaria (5to y 6to grado), Básica (1ero, 2do y 3er año) y Media Diversificado (4to, 5to y 6to año) con un total de hasta 7 miembros por equipos en cada uno de los casos.

Adicionalmente el evento está pautado para los amantes del atletismo y la aventura para que participen en las categorías Libre tanto en masculino como en femenino así como en la Master A y Master B, todas las carreras se estarán llevando a cabo el mismo día con salidas programadas para que grandes y  pequeños se diviertan por igual.

La idea del plan de masificación del Atletismo es comenzar el plan de desarrollo de la actividad en dos fases, de septiembre a enero llevar adelante la modalidad de Cross Country en todas las instituciones que participan en el plan piloto y de febrero a fin de curso escolar centrar la mira a la temporada de pista de atletismo, de esta manera se le dan cabida a las dos ramas importantes del atletismo en el estado. FIN /Lía Calderas