Funcionarios de Cotatur disfrutan de taller sobre valores patrimoniales

ponchoFuncionarios de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) disfrutaron, desde las instalaciones de Protección Civil un taller sobre valores patrimoniales tachirenses que fungió simultáneamente como actividad integradora, actividad emanada por el área de capacitación de la misma institución turística.

“El encuentro formó parte del cronograma de seminarios que se tienen planificados dentro de la corporación, en esta ocasión se enfocó en resaltar los valores patrimoniales existentes en el Táchira y que son preciso recuperar por parte de todos los habitantes del estado Táchira” así lo explicó Maryelba López, presidenta de la Institución.

En este sentido, Alfonso Peña, trabajador del área de Capacitación de Cotatur, inició el coloquio con dinámicas de participación a fin de poner a prueba los conocimientos de cada uno de los presentes. Tomando en cuenta las definiciones de diversos conceptos de “Patrimonio” se destacó el sentido de pertenencia de los tachirenses.

A partir de allí, se debatió acerca del origen del folklore, donde “Folk” significa pueblo y “Lore” saber, referencias que evocan la identidad del andino y todas las costumbres y tradiciones que se desarrollan durante el año en los 29 municipios.

Finalmente, los integrantes del evento oyeron la descripción detallada de un día tradicional del tachirense donde se resaltaron los hábitos de nuestros ancestros, oportunidad aprovechada por los organizadores para desarrollar los sentidos de los trabajadores a través de algunos implementos naturales como: la panela, el cilantro, café y bebidas típicas. FIN/ Prensa Cotatur/ Fotos: Prensa Cotatur