Gobierno Bolivariano recupera diversos ejes carreteros del Táchira

Foto2629

El titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ing. Saith Franceschini, ratifica el compromiso de la gestión bolivariana y revolucionaria liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora de continuar atendiendo los diversos ejes carreteros del Táchira, abarcando los 29 municipios con la recuperación progresiva de la infraestructura vial, mediante la permanente implementación de acciones de mantenimiento, conservación y rehabilitación de la vialidad principal, secundaria y agrícola.
Dijo que con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros se intensifican esfuerzos en aras de la recuperación progresiva de la red vial.

–Constantemente se ejecutan obras de reparaciones de fallas de borde, bacheo permanente en tramos críticos, rehaDSC00874bilitación de plataformas viales, labores de limpieza de laterales, trabajos de demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos, mantenimiento de puentes, atención de emergencias, entre algunos otras acciones viales”, dijo.

Comentó que estas acciones vienen siendo realizadas en forma articulada por los diversos entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), lo que deja de manifiesto el alto interés gubernamental de atender las problemáticas que afectan al sector vialidad, el cual es altamente vulnerable consecuencia de la inestabilidad de los suelos.
Refirió que la vialidad tachirense se caracteriza, en su mayoría, por estar conformada por suelos altamente arcillosos y expansivos, con vasta presencia de rocasidad y densa montaña, lo que indiscutiblemente convierte a la infraestructura vial en muy inestable y siempre expuesta a posibles daños producto de estos factores, los cuales sumados a la constante presencia de agua subterránea procedente de nacientes naturales incrementa aún más los riesgos de vulnerabilidad en este sector.
Subrayó que durante el período 2013-2015, la inversión en materia de vialidad se ubica en el orden de más de 843 Millones de Bolívares, lo que denota alto compromiso del Gobernador Vielma Mora en atender al sector, con la ejecución de obras y acciones continúas de mantenimiento en los diversos ejes carreteros de la entidad.
Resaltó que las vías principales tales como la Troncal Cinco-vía Los Llanos; Uno- Vía Panamericana y Seis vía Orope, así como la vialidad fronteriza, agrícola y secundaria, han recibido las bondades de la Revolución en cuanto a la inversión de recursos, habiéndose continuamente ejecutado obras de alto interés para los usuarios y para la colectividad en general, con la realización paralela de trabajos de mantenimiento con bacheo y asfaltado, al igual que las acciones permanentes de limpieza en laterales de las vías. Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314
Foto2685 4 45 distribuidor8