“Preparan dirigentes de la derecha acciones violentas en vísperas de elecciones del 6D”

muerte uno

Para el Bloque Estudiantil Bolivariano del estado Táchira, el asesinato del joven estudiante Eleazar Hernández de la Universidad del Zulia, constituye el inicio de una serie de acciones violentas planificadas por parte de dirigentes de la derecha para desestabilizar el país, previo al venidero proceso electoral del 6 de diciembre.

Así lo afirmó Franklin Delgado, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de IUT Los Andes, quien señaló que estas personas forman parte de partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia, que aquí en el Táchira están representados por Gaby Arellano, JuanRequesens y Sergio Vergara.

“Son los mismos que han estado constantemente llamando al desconocimiento de los resultados, son los mismos que han dicho que no confían en el CNE y que no firman por consiguiente ningún acuerdo que les permita reconocer los resultados”, aseveró el dirigente estudiantil.

De igual manera Delgado aseguró que los actores políticos, que en su momento fueron dirigentes estudiantiles, y que hoy son candidatos a diputados a la AN por el Táchira como Arellano, Requesens, formaron parte de una u otra forma de esas mafias que controlan junto con las autoridades al movimiento estudiantil.       

 “Nosotros tenemos información precisa de reuniones y asambleas que hacen o han hecho algunos dirigentes de la juventud de Voluntad Popular, de Copei, con algunos dirigentes de algunas casas de estudio para empezar a generar hechos violentos y desestabilizadores, infiltrando las universidades con bandas de sicarios y paramilitares” aseveró.

En este sentido- continuó- el Ministerio Público debe tomar las medidas pertinentes,   “porque ya esta bueno que nuestras casas de estudios, sean el epicentro que utilizan estos grupos de la derecha para calentar la calle cuando se acerca un proceso de elecciones”, concluyó. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Dirci

muerte seis muerte dos muerte cinco muerte cuatro