48 personas privadas de libertad atendió Barrio Adentro en Ureña

IMG-20151102-WA0007

Personal médico y de enfermería de la Fundación Misión Barrio Adentro realizó una jornada médica, en la cual se prestó el servicio de medicina general en el antiguo gimnasio público de Ureña, donde se beneficiaron más de 48 privados de libertad, con la finalidad de que todos los tachirenses se beneficien de una atención primaria 100% gratuita.

La Dra. Luz Dary Acevedo, supervisora del Asic de Ureña, fue quien dio la información e indicó que en la jornada se encontraron 3 casos de diabetes mellitus y 7 infecciones de piel, a su vez se les facilitaron los medicamentos necesarios a los pacientes, para garantizar el bienestar de los mismos.

Todo el equipo de trabajo del Asic del municipio Pedro María Ureña esta comprometido con la salud de todos los ciudadanos, todas la semanas estamos realizando jornadas médicas recorriendo todas las comunidades de Ureña, promoviendo la salud preventiva con amor para nuestros semejantes”, dijo Acevedo.

Asimismo detalló que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña labora personal de Barrio Adentro las 24 horas del día y prestan los servicios de: laboratorio, electrocardiograma, ecografía, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina general, radiografías, endoscopia, observación y unidad de cuidados intensivos.

Finalizó haciendo una invitación a todos los tachirenses, para que acudan a los CDI en el caso de presentar cualquier enfermedad, ya que son los centros de atención primaria del Táchira. FIN/Isaura Chacón.

IMG-20151102-WA0003 IMG-20151102-WA0012