Inician inscripciones para I Diplomado sobre Autismo en Táchira

pasdis

El próximo 9 de noviembre inicia la recepción de carpetas para lo que será el I Diplomado de Autismo que se cumplirá en el estado Táchira, el cual va dirigido al personal de salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud que desee hacerlo. La información fue suministrada por José Villamil, coordinador de la Dirección Regional del Programa de Atención para personas con discapacidad (Pasdis), quien destacó además que el Diplomado contará con 40 cupos únicamente.

Según Villamil, este Diplomado de atención en salud a personas con trastornos del efecto autista y su familia, es el primero que se realizará aquí en la región siguiendo lineamientos del programa Pasdis a nivel nacional para fortalecer la atención a las personas con discapacidad psicosocial.

Este sería el primer diplomado que se realiza en cuanto a la atención que deben recibir las personas con autismo, con la finalidad de preparar al personal con el que se podría aperturar en el estado la unidad regional clínica de autismo, por lo que este diplomado está dirigido a pediatras, psiquiatras, foniatras, neurólogos, fisiatras, nutricionistas, terapeutas del lenguaje, psicopedagogo y otros profesionales”, dijo.

Asimismo comentó que la intención es capacitar a estos profesionales para que les puedan mejorar la calidad de vida a las personas con efecto autista y a su entorno familiar.

Villamil comentó que el coordinador del Diplomado es el doctor Marco Labrador, coordinador de Docencia del Hospital Central, por lo que es por esta oficina que se iniciará la recepción de carpetas este 9 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes, para el 8 de diciembre se entrega el listado de seleccionados y el 8 de enero se tiene prevista la primera clase de este diplomado en el Táchira que se dictará en el Hospital Central.

Indicó Villamil que ya tienen previsto realizar un segundo diplomado en agosto del próximo año y será abierto para los profesionales de todos los establecimientos que deseen participar y así poder crear un red de atención integral a las personas con discapacidad psicosocial. FIN/Jhoana Suárez

pasdis 1