Misión Milagro dota con Material Médico Quirúrgico al HC

SAM_7140

Importante dotación de Material Médico Quirúrgico y medicamentos recibió el servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal por parte de la Misión Milagro, con la cual se dará atención gratuita a los personas con patologías oftalmológicas

El Dr. Nelson Rosales, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que le complace informarle a la comunidad que han recibido de la Misión Milagro una cantidad importante de material médico, “principalmente estamos recibiendo lo que es material de lencería: monos, batas, guantes, campos quirúrgicos, mascarillas, entre otros”.

Detalló Rosales que de igual manera recibieron una cantidad buena de suturas que son necesarias para las cirugías de catarata, pterigión y para estrabismos, además de los viscoelasticos, tanto livianos como pesados, para las cataratas; con la falla que no llegaron lentes intraoculares, ni cuchilletes; no obstante lo recibido viene a ayudar a los usuarios si se toma en cuenta el alto costo de estos implementos.

Precisó que de acuerdo a lo señalado por los representantes de la Misión Milagro las cosas faltantes serán entregadas en la próxima dotación que haga el nivel central, que aunque no tiene fecha precisa, espera sea pronto.

Otro de los aportes recibidos son medicamentos como: captopril para la tensión ocular, maxitrol en ungüento, tobrasol en gotas, travatan en gotas, voltaren oftálmico, entre otros.

Finalmente, el jefe del servicio de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, detalló que el servicio está a la espera de dotación de lentes oculares por parte de la Corporación de Salud del Táchira, los cuales con este aporte del nivel central permitirán dar respuesta a la alta demanda de usuarios que atiende el servicio. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_7141 SAM_7144 SAM_7150