Desde este viernes 06 cancelará gobernación del Táchira incremento salarial a sus trabajadores

_MG_7207

Desde este viernes 06 de noviembre la Gobernación  bolivariana del Táchira iniciará el cronograma de pagos del  incremento de un 30 por ciento decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, mientras que la cancelación de aguinaldos será a partir del 12 de noviembre, según lo informó  Mirian Febres, secretaria general de gobierno.

Febres explicó que el viernes 06 de noviembre, se hará efectivo el pago del incremento de un 30 por ciento del salario mínimo al personal obrero, el martes 10 lo harán trabajadores administrativos, jubilados, pensionados, incapacitados y docentes activos y el lunes 30 el personal contratado.

Con respecto a la bonificación de fin de año (aguinaldos), aseguró que el 12 de noviembre cancelarán a todos los trabajadores de la Gobernación lo correspondiente a dos tercios de este pago y el 30 de noviembre el último tercio de este concepto.

“Otra buena noticia para nuestros trabajadores es la cancelación de 2 meses del bono de alimentación (noviembre y diciembre) el día 04 de diciembre , aplicando la nueva fórmula de 1,5 de la Unidad Tributaria por 30 días, equivalente a 6 mil 750 bolívares por cada mes laborado”,  agregó la vocera.

Recalcó que estos pagos se cumplirán de manera oportuna, gracias a los recursos aprobados por el presidente obrero Nicolás Maduro, a las gestiones del gobernador del Táchira José Vielma Mora y a la aprobación de créditos adicionales de los diputados del Consejo Legislativo Estadal.

“Estamos cumpliendo a tiempo con los pagos salariales a los trabajadores. Sin retrasos, y eso sólo es posible en un mandato revolucionario y socialista que comprende y atiende las necesidades del pueblo”,  resaltó la secretaria de gobierno.

Eficiencia administrativa_MG_7231

Edita Méndez, jefa de Talento Humano manifestó que el gobernador del Táchira José Vielma Mora ha caracterizado su mandato en una eficiente administración de los recursos del erario público con el fin de garantizar los pagos salariales a todos sus trabajadores.

Con cifras en la mano, precisó que un monto de 126 millones 672 mil 133 bolívares se destinarán al pago del incremento del 30 por ciento del salario mínimo y por escalas a trabajadores de la administración central, así como 88 millones 662 mil 223 bolívares al personal que labora en entes descentralizados.

El pago del Bono de Alimentación-continuó Méndez-al personal administrativo fijo, obreros, contratados, pensionados, incapacitados, jubilados y docentes representa un monto total de 83 millones 713 mil 197 bolívares y 46 millones 535 mil 374 bolívares a trabajadores de organismos descentralizados.

Puntualizó que ya fueron aprobados los recursos para el pago de insuficiencia de 3 meses de aguinaldos a la administración centralizada por un monto total de 469 millones 505 mil 823 bolívares y  a  entes descentralizados 257 millones 898 mil 730 bolívares por este mismo concepto. Fin /  Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía. 

_MG_7213 _MG_7215 _MG_7218 _MG_7228 _MG_7237