Cotatur brindó taller sobre valores a trabajadores de La Tinaja

Promover un servicio de calidad a través de un cambio de actitud es el objetivo de los talleres de Cotatur
Promover un servicio de calidad a través de un cambio de actitud es el objetivo de los talleres de Cotatur

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), a través del área de capacitación, dictó esta semana a los trabajadores del famoso punto de pasteles típicos “La Tinaja”, un taller sobre los valores como pilares fundamentales para optimizar la calidad del servicio.

Maryelba López, presidenta de Cotatur, explicó el amplio cronograma que la institución de turismo viene llevando a cabo para mejorar la gran plataforma de servicios disponibles en el Táchira para el disfrute de propios y visitantes.

A partir de allí, Alfonso Peña, facilitador del taller, hizo referencia a la intención de generar un cambio de actitud en el servidor turístico, a  fin de atender al visitante “bajo estándares de calidad, cortesía, alegría y amabilidad”.

En este sentido, las doce (12) personas que conformaron el encuentro, gozaron de una dinámica presentación donde se definieron términos esenciales para la excelencia en la prestación del servicio, su procedencia y calificativos, dando oportunidad al debate como estrategia de integración entre los mismos empleados.

Según Peña “la segunda etapa del taller estuvo conformada por un módulo analítico, donde se interpretaron los motivos del por qué se pierde el servicio, la identificación de las fortalezas de la empresa a través de la definición del producto de calidad y cómo lograr competir en los diversos mercados, manteniendo la clientela“.

Invitó además a los emprendedores y empresarios del área gastronómica, recreativa y de alojamiento a visitar la sede de la Corporación , en caso de que deseen formar parte del cronograma de programas de mejoramiento profesional que lleva adelante COTATUR.

Finalmente, López celebró el gran interés del equipo de la institución que preside por continuar con esta serie de actividades que buscan elevar las competencias de los prestadores de servicio a la hora de recibir al público, hecho que convertirá al Táchira en un territorio ideal para “Creer, Vivir y Disfrutar al máximo” FIN/ Prensa Cotatur/ Fotos: Prensa Cotatur