Desplegada OLP en urbanización de San Cristóbal a petición de la comunidad

IMG_20151105_112517

Gracias al despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), autoridades militares y policiales lograron incautar armas de fuego y aprehendieron a personas indocumentadas durante un allanamiento en la urbanización Cumbres Andinas, etapa II del municipio San Cristóbal.

La información la suministró el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral, (ZODI) Táchira , destacando que el operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la capital del Táchira.

Sostuvo que ante denuncias de presunto tráfico de drogas en este conjunto residencial, se ordenó este operativo especial para proteger a las familias y vecinos  que allí residen.

Explicó que el dispositivo estuvo a cargo de 400 personas, entre  efectivos militares y policiales, funcionarios del Ministerio Público, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Saime, entre otros.

“Se allanaron seis torres de este conjunto residencial con una orden por cada edificio y un total de 144 apartamentos, nos faltan 12 de ellos cuyos propietarios no aparecen y vienen esporádicamente, lo cual será revisado exhaustivamente para evitar irregularidades”,  dijo el jefe militar.

Informó Morantes Torres que producto de esta inspección, detuvieron a una persona en estos edificios por tráfico de droga, así como  fue puesto a órdenes del Ministerio Público un ciudadano solicitado por tribunales de la República.IMG_20151105_112328

De igual manera reveló que las autoridades lograron la incautación de 2 armas de fuego tipo escopeta y la detención de 2 ciudadanos colombianos indocumentados.

Ante esta situación, aseguró el jefe de la ZODI-Táchira que reforzarán el punto de control de la Guardia Nacional cercano a esta urbanización con motocicletas y más funcionarios  para que se pueda efectuar patrullaje  continúo durante el día y la noche por el sector.

Recordó que estos edificios fueron asignados en un principio a familias damnificadas del Barrio El Rio y 8 de Diciembre, “pero necesitamos que entre todos los inquilinos se apoye la convivencia en paz y se respeten las normas internas para tranquilidad de quienes allí habitan”.

Adelantó que estos operativos se extenderán próximamente a otros sectores residenciales y mercados populares del municipio San Cristóbal, donde se tienen denuncias de la propia comunidad sobre perturbaciones de la paz ciudadana y actividades al margen de la ley.

Puntualizó que ante la proximidad de la época decembrina, ya diseñaron un operativo especial de seguridad para proteger a los ciudadanos en entidades bancarias, centros comerciales, plazas y unidades de transporte público con el fin de evitar robos y asaltos a las personas.Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Twitter.