Activarán 200 mercados comunales este sábado en los 29 municipios del Táchira

_MG_0035

Más de 700 toneladas de alimentos en 200 mercados comunales a cielo abierto serán distribuidas para beneficiar a 54 mil familias este sábado en los 29 municipios del estado Táchira, anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario estadal suministró la información durante una edición especial de su programa semanal “Vielma Mora Construye”, transmitido desde la sede de la Policía del estado Táchira.

Aseguró igualmente que en todos los municipios del estado se venderán a las familias tachirenses, los 14 productos con precio regulado, además de otros rubros que se incluyen en la cesta básica.

Dentro de los productos se cuentan leche en polvo, pasta, arroz, azúcar, aceite y café, además de incluir algunos para el uso doméstico como detergente en polvo, así como de higiene personal entre ellos pasta dental y pañales.

  -Trabajamos con Mercal y Pdval-, sostuvo el Gobernador-, para llevar los mercados de la red pública a las familias tachirenses. Pero aparte está la red privada, es decir los abastos y supermercados como El Garzón, Premium, Cosmos, Baratta, Makro y todos los demás. Y sin tocar la red privada ni la pública, vamos a seguir haciendo los sábados, los mercados comunales para los tachirenses. _MG_0027

De acuerdo con el primer mandatario, en San Cristóbal funcionarán 40 mercados comunales divididos en diferentes puntos de la ciudad; en García de Hevia habrá 9;  en Cárdenas 13;  en Andrés Bello 6; en Antonio Rómulo Costa 4; en Ayacucho 3; en Bolívar 4; en Córdoba 7; en Fernández Feo 3; en Francisco de Miranda 4, y en Guásimos 8.

Asimismo en Independencia se instalarán 6 mercados comunales; en Jáuregui 7; en José María Vargas 6; en Junín 8; en San Judas Tadeo 5; en Libertad 3; en Libertador 9; en Lobatera 4; en Michelena 2, en Panamericano 1, y en Ureña 8.

Por último, Rafael Urdaneta tendrá 3 mercados comunales; Samuel Darío Maldonado 4; Seboruco 2; Simón Rodríguez 1; Sucre 4; Torbes 19, y Uribante 7.

Destacó el primer magistrado regional que el sábado 14 de este mes, la cifra de mercados comunales a cielo abierto en todo el estado Táchira, subirá a 300, según el anuncio del Ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

 De acuerdo con Eduvina Bustamante, los sectores y sitios donde se van a efectuar los mercados, son designados a través de un cronograma y tomando en cuenta las solicitudes de los representantes de las comunidades o sectores de los municipios. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.    

_MG_0028