Vielma Mora: “José Vicente García es violador de los derechos humanos”

_MG_0433

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora reiteró este viernes que el concejal de San Cristóbal, José Vicente García  “es un violador de los derechos humanos”.

La acotación del mandatario se corresponde con una información publicada en medios regionales, según la cual el mencionado edil recibió aprobación del gobierno mexicano para asilarse políticamente en ese país.

“García fue el promotor y el líder económico, financiero y criminal de guarimba en San Cristóbal durante los meses de febrero, marzo, abril y parte de mayo del año 2014, sometiendo a las familias de esta ciudad a la zozobra, al caos y al terror”,  sentenció.

Aseguró el primer magistrado estadal  que el concejal de San Cristóbal “se autoexilió sin ningún motivo”.

La actitud y decisión del edil al pedir exilio político, lleva al gobernante a preguntarse “¿De qué huye? “¿Cómo pudo vivir y quién lo mantuvo en Cúcuta durante tanto tiempo? ¿Cómo se mantuvo también viviendo otro tiempo en Bogotá, quién lo llevó para México y quién está detrás de él y del otro concejal?”.

-Hay una justicia divina y hay una justicia de los hombres-, sostuvo-. Esperemos a ver todos los documentos enviados a México y los que responden la petición, para saber a quién le dio asilo.

“Claro, tampoco queremos que regrese. Yo no estoy interesado en eso, porque si vuelve viene es a sembrar caos, muerte, desolación, terror, a quemar cauchos, basura y lo que encuentre”, agregó Vielma Mora.

Recalcó el gobernador que “José Vicente García lo mejor que pudo haber hecho, es irse para otro país. Pero cuando los mexicanos sepan y conozcan quién es él, lo van a querer devolver para Venezuela”.

“Por ahora queremos vivir felices en el Táchira y que José Vicente García esté bien lejos de aquí. No lo queremos por acá”, concluyó el mandatario en relación al caso del concejal. Teresa Márquez Soto/Fotos: Gabriela Pernía.