Gobierno del Táchira promueve foros sobre Frontera de Paz

_MG_0300

Más de 20 foros en todo el Táchira ha realizado el Gobierno Bolivariano para debatir sobre la construcción de una nueva Frontera de Paz en favor del pueblo venezolano y la hermandad con Colombia.

En la edición especial del programa de TV, Vielma Mora Construye, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora ofreció detalles junto al pueblo, los candidatos de la Patria y sus directores invitados, sobre el trabajo que viene adelantando el Gobierno Bolivariano en la reconstrucción de la franja fronteriza.

Cada foro trata de poner en la mesa, las propuestas de quienes día a día palpan la realidad fronteriza y se han tomado en cuenta los retos que merece la reconstrucción de esta zona.

Temas como el desempleo de quienes se dedicaban al “bachaqueo”, se contabilizan para su inclusión en la creación de la Zona Económica Especial, que es una respuesta del Gobierno Bolivariano nacional y el Ejecutivo regional para avivar y potenciar la producción de Ureña y San Antonio del Táchira.

El mandatario regional reiteró que la paz se construye “con igualdad con atención social y con seguridad y no únicamente con materia prima y comercio que es lo único que pretende la oposición”.

“La frontera la hemos fortalecido nosotros  y ejemplo de ello es que cuando yo era superintendente del Seniat y Ronald Blanco La Cruz era gobernador del Táchira, durante 4 años le dimos fuerza a esa frontera”, agregó.

En tal sentido, reiteró su petición al gobierno de Colombia para que elimine la resolución número 8 y así se restituya la paz y la armonía en una zona donde reinaba el ilícito.

“La frontera no la hizo la Revolución ni Venezuela se creó por Colombia y  hay que destacar que somos nosotros quienes con obras damos verdaderos aportes a la economía y a la paz. Nosotros estamos construyendo el tercer puente internacional de Tienditas porque queremos hacer una vía expresa para desconcentrar la carretera de San Antonio y Ureña; además seguimos haciendo viviendas y corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la frontera”, explicó.

La plenaria recordó que ha sido el gobierno revolucionario heredado del comandante Hugo Chávez, quien ha propiciado la paz, y que hoy desde el mandato del Presidente Nicolás Maduro y Vielma Mora en el Táchira se está trabajando en la puesta en marcha de la Zona Económica Especial que reimpulsará no sólo el comercio sino la producción venezolana.

Así, el llamado nuevamente al gobierno colombiano para que derogue las leyes que van en detrimento de la moneda venezolana y de la soberanía económica –explicaron-.FIN/ Susan Tamara Pernía / Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0374 _MG_0396