Gobierno Bolivariano invierte Bs. 600 millones en la vialidad del Táchira

rueda2

Recursos que ascienden a más de Seiscientos (600)  Millones de Bolívares están siendo invertidos –actualmente- en la recuperación progresiva de la vialidad del estado Táchira, por parte del Gobierno  revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros junto al Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, cuantificándose la colocación de 80 mil toneladas de asfalto caliente,  en acción conjunta entre la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

Así lo señalaron en rueda de prensa los titulares del Instituto de Vialidad (IVT) y de la Dirección Estadal del Mppttop, Ing. Saith Franceschini y Fabián Sánchez respectivamente, quienes significaron “el alto compromiso de la gestión bolivariana en mejorar las distintas carreteras, para poder proyectar al Táchira como referencia a nivel nacional y ofrecer a los usuarios vías en óptimas condiciones de transitabilidad”.

rueda 7—Gracias al Gobierno Bolivariano contamos con  la significativa asignación de recursos para la atención integral que se ha venido dando al sector vialidad, ya que son muchas las obras que se encuentran en proceso de ejecución en los distintos Municipios del Estado, lo cual reafirma el compromiso gubernamental de llevar soluciones a las comunidades y a los usuarios de las diferentes vías”, refirió Franceschini.

Señaló el vocero del IVT que estas mejoras se traducen en acciones ininterrumpidas de mantenimiento y recuperación de la red vial que ha abarcado actividades tales como: atención de emergencias;  reparación de fallas de borde; limpieza en laterales y en los sistemas de drenajes; bacheo, asfaltado y demarcación; recuperación de puentes, entre otras.

“Mención especial merece las mejoras de espacios públicos que estamos realizando en la ciudad de San Cristóbal debido a la decadencia de la Alcaldía,  con el Plan AmoTachira en plazas, parques y avenidas, con el despliegue de cuadrillas de obreros en las avenidas Marginal del Torbes, el Viaducto Libertador en el tramo I de la Autopista y otras avenidas y sectores del Municipio capitalino, dándose respuestas efectivas a las solicitudes de las comunidades y usuarios”, comentó.

Obras del Mppttop

Por su parte, Fabián Sánchez explicó que en la Troncal Cinco –vía Los Llanos se avanza en la II fase del Distribuidor El Corozo con inversión de 200 Millones de Bolívares, precisando que a fecha actual se registra 78.8 por ciento en su  ejecución, estimando su puesta en funcionamiento a finales del presente año, una vez que sean concluidos los trabajos restantes.

También señaló que en esta importante Troncal de la zona sur  se adelanta distintas obras de rehabilitación en tramos diversos, así como recuperación integral en los Puentes de Uribante, Piscurí, Navay, Caparo, Chururú y Doradas, los cuales se encuentran en óptimas condiciones y “cuyas estructuras soportaron más de 100 toneladas, lo que en fecha reciente  garantizó la normal movilización e ingreso de los equipos del nuevo  transformador habilitado en  la subestación eléctrica de El Corozo”, dijo.

Resaltó la recuperación de 13.8 kilómetros en la vialidad de la Troncal Cinco –vía Los Llanos, desde el Puente Píscuri hasta La Pedrera con rehabilitación de la vía y demarcación,  al igual que la reparación de fallas de borde y levantamiento de estudios geotécnicos en los sectores de Uribante, Doradas, San Josecito, La Rinconada y Los Estoraques por fallas de borde generadas por las incesantes lluvias que se prolongaron durante  92 días continuos y  afectaron en forma considerable a las vías del Táchira.

El titular del Mppttop subrayó la inversión actual de 180 Millones de Bolívares en la obra en ejecución de mejoras y recuperación de las vías rápidas del estado Táchira, desde la Redoma de la Ula hasta el Distribuidor de La Fría, disponiendo  líneas de alta tensión y  postes nuevos, para garantizar alumbrado público a los usuarios y comunidades, lo que se revierte en mayor seguridad para todos, agregando el avance en la obra de  sustitución de alcantarilla (con 15  metros de profundidad) que se adelanta en la Autopista, a la altura del tramo I sector Caneyes.

-Trabajamos de manera articulada entre el Ministerio Mppttop y la Gobernación en el marco de un plan de acción que responde a un gobierno responsable, que a pesar de la guerra económica que mantienen los sectores de la oposición no hemos desmejorado el plan de inversión en materia de vialidad, acción gubernamental que además ha implicado trabajos de asfaltado, bacheo, desmalezamiento y también en materia de Transporte público, con la incorporación de 78 unidades de Transtachira en 10 líneas puestas al servicio del bienestar del pueblo tachirense”, puntualizaron. (Prensa Yadira Quiroz CNP 8.314)

rueda1