Suspenderán tráfico en la vía El Mirador-Rubio tramo Tononó

DSC06568

Desde este Sábado 14 de Noviembre hasta las seis de la mañana del próximo Lunes 16 será suspendido –totalmente- el paso vehicular por la vía El Mirador Rubio, a la altura del sector Tononó, en el Municipio San Cristóbal, importante carretera que conduce al eje fronterizo colombo venezolano.

Se acometerá la construcción de dos drenajes (horizontal y transversal) que amerita la intervención en todo lo ancho de la plataforma vial, en el marco de la continuación de la obra de reparación de falla geológica de vieja data, en ejecución por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira bajo la directriz del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Los conductores de vehículos livianos, así como los transportistas de las líneas urbanas y extraurbanas del colectivo público están siendo llamados a tomar como vía alterna la ruta “El Pueblito-Pan de Azúcar-El Valle-Zorca-El Mirador”, mientras que los transportistas del sector de carga pesada deben desplazarse únicamente por la carretera El Corozo-La Petrolea-Rubio.

distribuidor8El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, explicó que el cierre de la vía se mantendrá durante el fin semana, desde las 6a.m del día sábado hasta las 6am del Lunes 16 de Noviembre, a los fines de poder avanzar en la planificación técnica inherente a trabajos de excavaciones, movimientos de tierra, colocación de los drenajes (uno horizontal de 60 metros y uno trasversal de 20 metros), así como labores de relleno y compactación del terreno, lo que permitirá en lo sucesivo la restitución del paso vehicular en forma provisional.

Afirmó que se hace necesario contar con la mayor colaboración por parte de los conductores de vehículos livianos y, en especial de los transportistas de carga pesada, en el sentido de que se abstengan de hacer uso de esta carretera al momento de desarrollarse tales trabajos, en aras de garantizar la calidad de la obra, así como también la seguridad de los mismos conductores y de las cuadrillas de obreros que estarán desplegadas en sitio.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa de la obra, con recursos que asciende a 22 Millones de Bolívares del plan de inversión del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del presente año 2015, cuyo impacto social beneficia en forma directa a más de 6 mil familias de la zona, al igual que a usuarios por donde se desplazan diariamente más de 15 mil vehículos.

-Acatando instrucciones del gobernador revolucionario y bolivariano Vielma Mora, regirá un dispositivo de control del tráfico, mediante la  participación conjunta de los diversos organismos de seguridad del estado”, apuntó.

Explicó que para el venidero año 2016 se prevé dar continuidad a la segunda fase de esta obra, mediante la construcción de un muro de pantalla de pilotes anclados, estimándose la recuperación de una longitud aproximada a 50 metros.

Franceschini puntualizó que inicialmente se acometió la instalación de 150 metros de tubería de alcantarilla de 24 pulgadas, así como también se construyó boca de visita de conexión, sumidero en el lateral izquierdo de la vía en sentido San Cristóbal-Rubio y un cabezal de descarga a nivel de la Quebrada, a los efectos garantizar la adecuada captación de las aguas de escorrentías superficiales, aguas servidas y de infiltración, subsanándose esta problemática de vieja data en la zona.(Prensa IVT Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

DSC05755

DSC06585

DSC06576