“Embestida norteamericana con acólitos en frontera atentan contra parlamentarias”

VMC #65 (61)

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, luego de participar en el programa de radio y TV “Vielma Mora Construye” de este lunes, llamó a sus connacionales a resistir la “embestida del imperio norteamericano con acólitos del gobierno colombiano en la frontera que hoy agencian contra el desarrollo de los próximos comicios electorales”.

Tanus dijo que la oligarquía colombiana se ha visto afectada con el cierre de la frontera, medida que calificó de oportuna, democrática y excepcional para la refundación de esta zona de intercambio binacional.

“Los resultados económicos que para un sector de la oligarquía colombiana es preocupante tras el cierre fronterizo, para el pueblo colombiano que vive en Venezuela ha sido un ejercicio excelente de impacto para la tranquilidad y la paz”, expresó el vocero del vecino país.

Para Tanus es necesario el diálogo y consenso entre las mujeres y hombres que habitan en el corredor fronterizo de San Antonio del Táchira y Norte del Santander a objeto de poner fin a las prácticas especulativas y criminales que se originaron ante la ausencia de políticas públicas del gobierno colombiano –insistió-.

Expuso que el Gobierno en su país no está interesado en desarrollar políticas económicas consonantes a la paz que solicita el Estado venezolano, pues esto significaría abandonar el vínculo con las transnacionales y por eso “no hay voluntad política efectiva frente a la solución del conflicto ni para la derogación o modificación de la Resolución 8”.

UBCH de colombianos en toda Venezuela 

Como parte de esa defensa de la soberanía y las políticas del Gobierno Bolivariano de Venezuela en la frontera tachirense, se han conformado 870 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH) en toda Venezuela, según lo informó Juan Carlos Tanus.

Más del 50% de colombianos inscritos en el Movimiento Nacional Bolivariano, ejercerán su derecho al voto en las parlamentarias del próximo 06 de diciembre, por lo que la creación de las UBCH significará por primera vez, una participación protagónica de los hermanos del vecino país, en la elección de diputados a la Asamblea Nacional.

“Estos números nos alientan a llamar a la colombianidad para que sigan multiplicando su 1×10 y pueda inscribirlo a través de la página www.colombianosbolivarianos.org.ve y así garantizar el avance y el triunfo de las políticas del Gobierno en inclusión, inversión social y en la refundación de la frontera a través de una dinámica más humana y no en un escenario de orden militar y político que ha sido inducido por el gobierno norteamericano” .FIN/ Susan Tamara Pernía / Fotos: Gabriela Pernía.