Gobernación inicia asfaltado en vía Orope El Púlpito con miras a la Vuelta al Táchira

IMG-20151110-WA0009
 

Continuando con la Feria del Asfalto que impulsa el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora con miras del magno evento ciclístico de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su Quincuagésima Primera edición del próximo año 2016, la Gobernación Bolivariana del Táchira inició trabajos de asfaltado en el Ramal 32 a la altura del tramo El Púlpito-Orope, en el Municipio García de Hevia.

Serán colocadas más de Seis Mil (6.000) toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá recuperar una longitud aproximada de 17.7 kilómetros, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

-Estos trabajos forman parte de la programación técnica que desde ya se viene cumpliendo con miras de la recuperación progresiva de las diversas rutas que serán escenarios de las diez (10) etapas que se cumplirán en la Vuelta al Táchira en Bicicleta en la venidera edición del 2016, lo cual nos permite avanzar en el mejoramiento de la red vial del Táchira, gracias al firme respaldo del Gobierno Nacional a través de la intermediación directa del Presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó

Los trabajos contemplan la atención de puntos críticos con bacheo y la paralela consolidación de carpetas asfálticas de nivelaciones, para la recuperación de tramos puntuales en esta carretera.

Explicó que esta carretera es utilizada como vía alterna por el sector transportista de carga pesada de los estados limítrofes de Táchira y Zulia, así como también por los transportistas del vecino país de Colombia, en el marco del intercambio bilateral que prevalece entre ambas naciones.

Añadió que en el tramo El Púlpito-Orope también se realizarán labores de demarcación con línea continua y discontinua.

Franceschini recalcó que una de las prioridades de la gestión revolucionaria es mejorar las distintas carreteras por donde se desarrollarán las 10 etapas de la Vuelta, con la debida anticipación que el caso requiere, a los fines de reeditar el éxito logrado durante las FISS 2014 y 2015.

Puntualizó que se cumplirá una rigurosa programación técnica referente a la colocación de asfalto caliente para el mejoramiento de la plataforma vial, mediante la realización de trabajos de bacheo y asfaltado con carpetas corridas en distintas rutas que serán escenarios de Vuelta al Táchira en Bicicleta.(Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20151110-WA0008

IMG-20151110-WA0007