HC Prepara Jornadas Científicas de Ginecoobstetricia en honor al Dr. Padilla

IMG-20151110-WA0004 (1)

Los días 13 y 14 del mes en curso se desarrollarán en el Auditorio del Hospital Central de San Cristóbal las Jornadas Científicas del postgrado de Ginecología y Obstetricia, en honor al Dr. Álvaro Padilla, destacado especialista de la institución.

El Dr. Romer Mora, residente del tercer año del postgrado de Ginecología y Obstetricia, en representación de los 10 graduandos, detalló que el objetivo de las Jornadas Científicas, programadas por la XXI promoción de Ginecólogos y Obstetras del Hospital Central de San Cristóbal, es actualizar los conocimientos para estar al día de las innovaciones que presenta la medicina.

Durante el encuentro estarán hablando de temas importantes como lo son: el manejo de la hiperplasia endometrial, el manejo de las pacientes menopaúsicas, el uso de la vaginoscopia e Histeroscopia actualizada, el manejo de las ecografías en 3D, entre otros, refirió el galeno.

Así mismo, detalló que entre los ponentes está la Psicóloga Yetse Mora, magister en Psicología clínica, quien hablará de la Psicosis Puerperal, es decir, del duelo materno, el cual juega un papel muy importante en el manejo de la paciente cuando tiene perdida del bebé o presenta complicaciones post parto.

El Dr. Mora, aprovecho la oportunidad para extender la invitación a todos los médicos especialistas de la entidad tachirense, así como a los residentes del área de Ginecoobstetricia de todos los centros de salud y a los estudiantes de medicina y de enfermería para que se actualicen, y así evitar en un futuro las complicaciones de un parto.

Destacó, que las jornadas son en honor a un gran médico ginecólogo de la entidad, como lo es el Dr. Alvaro Padilla, médico reconocido en el Táchira, un gran profesor, quien inspira en nosotros los graduandos ser cada día un mejor médico.

Precisó el médico, que las jornadas tienen un costo en general de 1500 bolívares, y que los participantes se pueden inscribir el mismo día de la actividad, las cuales contarán además con un repertorio musical el día sábado, por parte de Andrés Ovalles, quien va a interpretar música venezolana y de una médico violinista de la ULA. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

IMG-20151110-WA0003 (1)