Gobernación acondiciona vía alterna de Pan de Azúcar-El Valle-El Mirador

IMG-20151111-WA0013
 

Para garantizar la normal transitabilidad a los conductores de vehículos livianos que se desviaran por la ruta alterna que funcionará durante este fin de semana, motivado al cierre que regirá en la vía El Mirador Rubio,específicamente a la altura del tramo Tononó,  la Gobernación Bolivariana del Táchira adelanta  trabajos de bacheo y nivelaciones en sectores puntuales de la vialidad entre  “El Pueblito-Pan de Azúcar-El Valle-Zorca-El Mirador”.

Cumpliéndose instrucciones del Gobernador  Dr. José Gregorio Vielma Mora,  cuadrillas de obreros del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) se encuentran desplegadas en la zona, acometiendo trabajos en los sectores más críticos, donde se estima serán colocadas más de  400 toneladas de asfalto caliente.

Resaltó que los usuarios de la vialidad fronteriza utilizan el desvío por el sector de  Pan de Azúcar como vía alterna para enlazarse nuevamente con la vía que conduce a El Mirador, debido a su rápida conexión.

Destacó que “es una solución vial que se le está dando a la comunidad de Pan de Azúcar respondiendo a las solicitudes que realizaron con anterioridad ante el instituto, por lo que inicialmente se efectuó  desmalezamiento en los laterales de vía y, posterior a ello, se acomete  labores de  bacheo sectorizado”, informó.

–Estamos acondicionando y dando las mejoras respectivas a la vialidad de acceso, a los fines de  que los conductores al tomar  la vía alterna de Pan de Azúcar no vean afectados sus destinos”, afirmó.

Acotó que estas aplicaciones de bacheo se están dando con el propósito de garantizar la optimización de la vía y así responder con mayor fluidez al tránsito que se moviliza por la zona, “queremos que la cotidianidad del conductor en su traslado no se vea afectada, por ello estamos acometiendo estos trabajos”, argumentó.

Hizo énfasis en que la vía alterna de Pan de Azúcar será usada en tanto las condiciones meteorológicas sean favorables para efectuar las labores de alta ingeniería que amerita el tramo Tononó que conecta a los municipios San Cristóbal y Junín respectivamente, debido a que se trata de la reparación de una falla de borde de vieja data que ha venido afectando de manera progresiva, no sólo la vialidad sino a las viviendas que se encuentran en la zona.

Franceschini concluyó que “existe un alto compromiso gubernamental y revolucionario a favor del Pueblo, que tanto necesita una mejor vialidad para obtener así una calidad de vida que se acople a sus exigencias y al crecimiento de la población, cumpliendo una vez más con los planes de la Patria, legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez”, finalizó.(Prensa IVT/Omaira Plaza CNP 21.026)

IMG-20151111-WA0009

IMG-20151111-WA0014

IMG-20151111-WA0011