PC Táchira atendió diversos procedimientos producto de las lluvias

En las últimas horas se han generado precipitaciones en el estado Táchira, principalmente en la zona metropolitana, en donde se presentaron algunas afectaciones en las vías del estado Táchira.

 

lluviaseneltachira111115
Atención realizada durante las lluvias.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, además explicó que una de las principales afectaciones que se presentó fue la de la Troncal 005 a la altura de la estación de servicios de El Cucharo, donde se produjo la obstrucción de la vía por la caída de un árbol debido a las fuertes ráfagas de viento.

Del mismo modo, al lugar del hecho se apersonaron las comisiones de PC Táchira  y PC Torbes para realizar los trabajos del despeje de la importante arterial vial, añadió que en el lugar se vio afectado vehículo tipo taxi que al momento de caer el árbol quedó atrapado el mismo.

También en el sector de Los Kioscos cayó   un árbol de grandes proporciones, el cual cae sobre una pared perimetral afectando la vía, del mismo modo, en el sector de Las Acacias se produjo la caída de un árbol en la vía principal del sector, ambos procedimientos fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira de manera inmediata.

Las precipitaciones que se presentaron en el estado Táchira fueron ocasionadas por el paso de la Ondas Tropical 61 que genera la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, generando los núcleos convectivos de lluvia.

“Nos mantenemos alerta, porque el periodo lluvioso aun no ha cesado, por tal motivo tanto Protección Civil Táchira como las diferentes direcciones municipales se mantendrán con un constate monitoreo para así estar alerta ante la llegada de nuevas precipitaciones”.

Se espera para las próximas horas algunos lluvias dispersas producto del calentamiento diurno en horas de la noche, aprovechó el llamado para reiterar las precauciones que deben tener las personas que viven en los afluentes hídricos como también aquellas personas que circulan en sus vehículos por las principales arterias viales de la cuidad y del estado Táchira.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluviaseneltachira1111156 lluviaseneltachira1111155 lluviaseneltachira1111154 lluviaseneltachira1111153 lluviaseneltachira1111152 lluviaseneltachira1111151 lluviaseneltachira111115 lahorqueta8