Apoyo total de la comunidad organizada a trabajos de plan #AmoTáchira en avenida Carabobo

149_6851

Los integrantes del Consejo Comunal Romera II y vecinos de ese populoso sector de San Cristóbal, agradecieron al gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, por los trabajos de recuperación que se adelantan a lo largo de la avenida Carabobo a través del programa #AmoTáchira.

Nilca Pérez vocera del consejo comunal, en compañía de los habitantes de la zona, afirmó que a pesar de no ser competencia de la gobernación del Táchira, el ejecutivo regional asumió el mantenimiento y reparación de parques y áreas verdes para el beneficio de toda la colectividad.

“Porque sabemos de la calidad humana y preocupación por el estado del gobernador Vielma Mora, nos sentimos muy complacidos que él se haya abocado a organizarnos el parque y las tres zonas verdes con que cuenta la comunidad”, afirmó Pérez.

Explicó la vocera del Consejo Comunal que la obra incluye la construcción de módulos donde funcionará una feria de comida y en la zona donde están las plazoletas se habilitarán espacios para actividades culturales y recreativas.

En este sentido, la señora Pérez le solicitó al mandatario regional y a la primera dama como un regalo para todos los vecinos, la colocación de un parque biosaludable en el lugar donde estaba ubicado el tanque de guerra, para que las personas puedan ejercitarse en pro de mejorar su salud y por consiguiente su calidad de vida.

Destacó que las obras que se están realizando en la avenida Carabobo, han recibido el apoyo de todos los sectores independientemente de la ideología política que profesen, pues las mismas beneficiarán a unas 600 familias directamente y a todos los habitantes de San Cristóbal al contar con un sitio más para la recreación y la práctica deportiva.

“Queremos decirle al gobernador que puede contar con la comunidad de La Romera para cuidar y velar por el buen uso y funcionamiento del parque, nosotros vamos a realizar actividades de autogestión, porque estamos consientes que no todo nos lo tiene que dar el Gobierno, sino que la comunidad también tiene que poner de su parte”, aseveró la vocera del Consejo Comunal Romera II.

De igual manera informó que esperan que la obra esté culminada para finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Comunidad agradece beneficios del gobierno regional 

En otro orden de ideas los vecinos del sector La Romera, representados por la señora Nilca Pérez, dieron gracias al gobernador Vielma Mora por el apoyo recibido en cuanto a la distribución de las bolsas de mercado a precios solidarios, los cuales están siendo adquiridos por toda la comunidad sin distingos de ningún tipo.

Asimismo, la representante vecinal aprovecho la oportunidad para solicitarle al mandatario regional la inclusión de ese sector dentro del programa “Barrio Nuevo- Barrio Tricolor”, pues a pesar de estar ubicados en una zona con muchos beneficios, “hay vecinos que necesitan reparar un techo, pintar las fachadas, y como la mayoría de esas casas son de bahareque, muchas tienen problemas de friso de las paredes, y así poder ayudar a unas 25 familias”, agregó.

También queremos agradecerle a la gobernación –continuó- los operativos de limpieza y recolección de basura realizados en la avenida Carabobo y en las diferentes zonas de La Romera, pues la Alcaldía de San Cristóbal, a pesar de que hemos cumplido con el pago de los impuestos, lo que ha demostrado es desidia e ineficiencia en ese aspecto. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández

149_6853 149_6857 149_6860 149_6866 149_6871