Beneficiados mil 812 estudiantes de la Unes-Táchira con entrega de Tabletas Canaima (+VIDEO)

20151112_114337

El gobierno bolivariano sigue aportando herramientas tecnológicas a la juventud venezolana con la entrega de mil 812 Tabletas Canaima a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (Unes) Táchira para apoyar su formación académica y profesional.

El acto de entrega estuvo encabezado por la secretaria de gobierno del Táchira Mirian Febres, junto al director regional de la Unes Comisionado Silvino Chacón, la gerente comercial de Cantv para la región occidente Susana Becerra y beneficiarios de este programa social educativo.

Recalcó Febres que se trata de una nueva entrega de Tabletas Canaima por parte de la empresa socialista Cantv a discentes  de la Unes-Táchira cursante tanto de la etapa básica como Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y licenciados.

“Esa gota de petróleo que sembró el Comandante Supremo y líder de la revolución venezolana Hugo Chávez sigue llegando a manos de muchos estudiantes que reciben esta herramienta tecnológica de manera gratuita como estímulo a su formación profesional”,  expresó la vocera.

Felicitó Febres a este grupo de estudiantes por su excelente desempeño académico y los exhortó a continuar formándose con mística en esta casa de estudios superiores que nació en revolución.

A cada uno de ellos, la secretaria de gobierno les recordó el compromiso de formarse como los mejores defensores de la seguridad y de la protección del pueblo.

“Una vez se gradúen, no olviden preservar los valores de la honestidad, el respeto y el fiel apego a los derechos humanos, porque la nueva visión de la policía bolivariana es un amigo y un servidor público y no una policía represiva como era en la cuarta República.

Valioso aporte

Para el Comisionado Silvino Chacón, director de la Unes-Táchira representa un valioso soporte tecnológico la entrega de mil 812 tabletas a discentes de esta institución de formación policial.

“En nuestras aulas, se forman estudiantes de la Policía del Táchira, bomberos, policías municipales, funcionarios de Protección Civil, CICPC y de otros organismos de seguridad bajo un criterio de excelencia educativa y este equipo, sin duda alguna les va a servir de gran utilidad para sus formación profesional, una vez egresen de esta institución a garantizar la paz ciudadana”.

Agradeció esta iniciativa del Ministerio de Educación Superior y de la Cantv por masificar el conocimiento de la informática y de las telecomunicaciones a la juventud venezolana.

Luego de recibir su tableta Canaima Jesús Alberto Uribe, supervisor jefe de Politáchira y estudiante de la Unes, dijo que es un gran aporte este instrumento portátil  que hoy recibe con mucho orgullo y satisfacción.

Destacó que “nunca en otros gobiernos, se había entregado una tableta a un estudiante y eso lo agradezco mucho. De verdad que me va servir para mis trabajos de investigación e incluso para mi familia y mis hijos. Que sigan así beneficiando a más jóvenes de nuestras universidades”.

Igual satisfacción mostró Carlos Caicedo funcionario de la Sub-delegación San Cristóbal del Cicpc y estudiante de la UNES al recibir de manos de la secretaria de gobierno su Tableta Canaima.

“Es una gran oportunidad que se nos brinda a funcionarios de los cuerpos policiales para fomentar el conocimiento y acceder al Internet inalámbrico desde este dispositivo tan completo y tan necesario para nuestros estudios”, dijo

Susana Becerra, representante de Cantv aseguró que se está afianzando este programa educativo con el otorgamiento de una herramienta hecha en revolución y con avanzados estándares de calidad y de última tecnología. Texto y Fotos: Magaly Gutiérrez.

20151112_112014 20151112_114811 20151112_115502