Gobernador Vielma Mora reconoce clausula 19 a maestros estadales

DSC01255

El director de Educación del estado Táchira, Henry Armando Parra, anunció que producto de la decisión del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, de reconocer la clausula 19 de la Cuarta Convención Colectiva de maestros estadales, se dio por culminado el conflicto que venían planteando un grupo de docentes jubilados los cuales exigían el cumplimiento de la misma.

Parra, indicó que el mandatario regional, recurriendo al articulo 447, de la Ley Orgánica del Trabajo, que lo faculta para dirimir cualquier conflicto de contratación colectiva en cuanto a materia estadal, decidió poner fin a esta situación, reconociéndoles y dándole a este grupo de 94 docentes jubilados una respuesta satisfactoria.

Hemos llegado a feliz termino donde los maestros y nosotros quedamos satisfecho. El Gobernador Vielma Mora, firmo un punto de cuenta reconociendo la clausula 19, en base al articulo 447 de la Ley Orgánica del Trabajo” expresó

De igual forma, agregó que gracias a la intervención del procurador del estado, a la secretaria de gobierno, y a la directora de Talento Humano de la gobernación, se logró reconocer la solicitud hecha por los docentes jubilados.

Asimismo, acotó que mediante el reconocimiento de esta clausula los docentes se jubilaran a través de las siguientes condiciones: “maestros  que salgan con 20 años de servicio saldrá con un 90% de su sueldo; docentes con 21 años de servicio, 92,5%; educadores con 23 años de servicio, 97,5%; mientras que los maestros que tengan 24 años en adelante saldrán con el 100% de salario” señaló. Fin/Johan RodriGuez. Foto/Johan Rodríguez