Corposalud supervisó ambulatorios de Buenos Aires y Bramón en Junín

 
2015-11-11 11.35.04
 

Con el fin de mejorar la atención en toda la red de salud, la dirección de Salud Colectiva y Redes de Corposalud y las autoridades del Distrito Sanitario Número 2 realizaron una supervisión en el ambulatorio de Buenos Aires y en el ambulatorio de Bramón, a fin de verificar el funcionamiento, dotación y equipamiento de estos centros de salud.

La información fue suministrada por el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes, quien realizó la supervisión acompañado por un representante de Recursos Humanos de Corposalud y el doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario número 2, para verificar la situación de los ambulatorios ubicados en el municipio Junín.

Explicó Rodríguez que en primera instancia supervisaron el ambulatorio de Buenos Aires, el cual fue construido por la misma comunidad a fin de atender sus necesidades, y cuenta con médicos, enfermeras y una dotación de medicamentos desde hace más de un año cuando fue aperturado.

“Este ambulatorio rural tipo I aún se encuentra tramitando su código para poder contratar al personal que hace falta dentro del mismo, pues hasta ahora el personal que allí labora son del distrito 2 y están prestando un servicio en este centro de salud para atender a las 350 familias que se benefician de este ambulatorio”, dijo.

Dando continuidad a las supervisiones que se vienen ejecutando en este distrito, el galeno destacó que se visitó el ambulatorio de Bramón, donde previamente se habían llegado a acuerdos para beneficiar a la población de la zona, pues la intención era mejorar la atención de los pacientes, que fuera más oportuna y eficiente.

Aprovechamos para no sólo verificar la atención sino las condiciones de cada una de las áreas como odontología, farmacia, sala de parto, triaje, enfermería, entre otras áreas, a fin de conocer cuáles son las necesidades de cada una y velar porque se estén cubriendo las mismas”, agregó.

Indicó que las supervisiones a los distintos ambulatorios continuarán y esperan poder cubrir toda la red de salud, a fin de velar por brindar una mejor atención a la población del estado Táchira. FIN/Jhoana Suárez

2015-11-11 11.10.37