Activado operativo Navidad Segura Amo Táchira con 5 mil 318 funcionarios (+VIDEO)

Despliegue de Seguridad por Navidad (52)

Para garantizar la tranquilidad de los tachirenses y visitantes durante la época decembrina, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, activó el operativo “Navidad Segura Amo Táchira 2015” con un total de 5 mil 318 funcionarios del cuerpo castrense, policial y Protección Civil.

Desde las instalaciones del Aeropuerto de Paramillo, este viernes, el mandatario regional dio apertura al dispositivo y pidió a los funcionarios redoblar los esfuerzos en entidades bancarias y centros comerciales, pues indicó que los pensionados, así como la administración pública están cobrando sus aguinaldos y se debe evitar los hurtos y atracos.

“Hay mucho dinero en la calle porque a partir de hoy comienza el pago de aguinaldos a los ancianos de la Misión Amor Mayor que estarán cobrando su pensión y por eso hay que redoblar la seguridad en los bancos, centros comerciales y sitios populosos de comercio para evitar fraude, hurto y robo”, indicó Vielma Mora.

Así mismo, informó que el G/D José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira, es el coordinador general de Navidad Segura Amo Táchira y a su cargo también estarán 785 médicos y enfermeros que han sido puestos a la orden de este operativo.

Pidió a los efectivos que estarán desplegados durante la época navideña a tener cuidado con el uso de las armas, procurar el patrullaje en grupo y hacer uso adecuado de la fuerza y la ley.

Este dispositivo contará con puntos estratégicos de patrullaje inteligente con cámaras especiales de seguridad y señaló que los funcionarios que están al control de la frontera no están incluidos por su labor exclusiva en la franja de San Antonio del Táchira y el Norte de Santander.

“El Táchira tiene cuatro meses consecutivos encabezando como el estado más seguro del país por lo que seguimos trabajando en esto. Vienen más patrullas, más unidades, todo para reforzar la seguridad del estado al mando General Morantes Torres”.

Recordó que los efectivos de seguridad deberán velar por el cumplimiento del decreto 511 para continuar en la campaña por disminuir los accidentes de tránsito vinculados a los usuarios de motocicletas. FIN/ Susan Tamara Pernía / Fotos: Gabriela Pernía.

Despliegue de Seguridad por Navidad (5) Despliegue de Seguridad por Navidad (13) Despliegue de Seguridad por Navidad (20) Despliegue de Seguridad por Navidad (23) Despliegue de Seguridad por Navidad (26) Despliegue de Seguridad por Navidad (32) Despliegue de Seguridad por Navidad (40) Despliegue de Seguridad por Navidad (45) Despliegue de Seguridad por Navidad (46) Despliegue de Seguridad por Navidad (60) Despliegue de Seguridad por Navidad (66) Despliegue de Seguridad por Navidad (76) Despliegue de Seguridad por Navidad (86) Despliegue de Seguridad por Navidad (90)