Velada teatral en el Cedimet con la actriz Josefa Colmenares

P1990808

La polifacética Josefa Colmenares subió a las tablas del  Centro de Directores para un Mejor Teatro (Cedimet) este 14 de noviembre, para seducir al público rememorando 10 de sus mejores monólogos con el espectáculo teatral titulado «Remembranzas de mi Pasión».

Tejiendo parte de su historia amorosa abrió fuego en el escenario Leonor, una vivas argentina que narraba sus anécdotas amorosas, pronto se hizo presente en la velada teatral, la dueña de un cabaret, quien se había enamorado perdidamente y ahora sufría un cruel abandono.

Seguidamente «La Dama del Sol» una simpática maestra de actuación se transformó en la carismática Manuelita Saenz, para enseñar a su alumno técnicas teatrales, quien terminó decepcionada al no ver pasión en su discípulo al momento de actuar.

Del antiguo Egipto, una flamante mujer se deslizó sobre un terciopelo rojo y entre colchas plateadas y mal humor, contó las maldades de emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, (Caligula).

Entre soyollozos una joven huérfana merodeaba en la sala, intentando una y otra vez recitar un poema enseñado por su madre, obra que dio paso a la picardía de una anciana que narró con gracia la historia de sus años matrimoniales.

Sumida en el alcohol una meretriz, buscaba persuadir a los hombre de compartir con ella, hasta que con galantería lo consiguió, posteriormente los telones oscuros se abrieron para recibir a una traviesa monja que contó los secretos más oscuros del monasterio.

«La Cerro Prendió» coqueteaba con su llamativo atavió, entre piedras preciosas, hermosas pieles y un sensual tango, cautivó a los asistentes y puso punto y final a la velada teatral.

Josefa Colmenares es la actual directora del Cedimet y de la Compañía Binacional de Teatro, dueña de más de 100 obras teatrales y un innato talento, amante de su público y una fuente de inspiración, pese a sus problemas de salud, se confiesa como una apasionada del teatro, ardor con el que espera continuar hasta su ultimo respiro. Fin Prensa Dirección de Cultura del Estado/Darkys Ostos- Fotos:Marcelo Delgado.

P1990464 P1990503

P1990585

P1990632P1990658P1990682

P1990762

P1990768

P1990852